Invitan a programa cultural de la Feria Arte en la Rampa

2018-08-10 08:53:38 / web@radiorebelde.icrt.cu

Daymé Arocena se presentará en concierto a las 5:30 de la tarde de este viernes  en el capitalino Pabellón Cuba. Foto: Alejandro Rojas

Daymé Arocena, una de las más actuales y gratas revelaciones de la música cubana, se presentará en concierto a las 5:30 de la tarde de hoy viernes, en el escenario central del capitalino Pabellón Cuba, para abrir un fin de semana de agradables sorpresas sonoras. La jornada de hoy 10 de agosto promete otras interesantes propuestas en el ámbito musical, como la presentación a las tres de la tarde en el Salón de Mayo, del fonograma Pasaba un ángel, de la destacada cantautora Liuba María Hevia, que celebra este 2018 sus 35 años de vida artística. Asimismo, el habitual espacio de trova de todos los viernes en La Pérgola, con Silvio Alejandro como anfitrión en su peña Tres Tazas, ofrecerá como de costumbre una agradable selección de los cantautores más destacados del género en el país. El sábado 11 la cita es con Haydee Milanés, quien hará suyo el escenario central para brindar un concierto donde no faltará su toque melódico personal a cubanísimos géneros como el bolero, la canción, el filin y el adoptado pero ya muy nuestro jazz. Arnaldo y su Talismán ocuparán el Pabellón Cuba para una tarde de domingo cargada de ritmo y movimiento junto a sus contagiosas composiciones. Otros momentos a destacar este fin de semana en Arte en la Rampa serán el espacio Por los caminos del arte que, de la mano de Marianela Dufflart, trae cada sábado a las dos de la tarde en La Pérgola, un interesante intercambio con artistas de la plástica, periodistas, músicos y actores.

Abierta al público en Camagüey exposición itinerante sobre el combatiente Oscar Lucero Moya

En la Biblioteca provincial de Camagüey está abierta al público la exposición itinerante sobre el combatiente de la clandestinidad y del Movimiento 26 de Julio, Oscar Lucero Moya, el mártir del silencio. La muestra recoge fotografías y fotocopias de documentos vinculados con la vida y la acción revolucionaria de Oscar Lucero, y es el resultado de la investigación que durante 25 años realizara el Reverendo Orlando Corales, Pastor de la Iglesia Bautista en Nuevitas. La exposición, El mártir del silencio, que recorre el país para rendir homenaje a la memoria de Oscar Lucero Moya, asesinado hace 60 años por sicarios de la tiranía de Fulgencio Batista, está abierta durante este mes en Camagüey y luego continuará por las provincias de Granma y Holguín, para cerrar el itinerario en el Museo Histórico que lleva el nombre del Mártir del Silencio, en el municipio santiaguero de Mella. Para el próximo mes de Septiembre se anuncia la presentación del libro, no hay alba sin lucero, que toma el título del último verso de la décima del Indio Naborí dedicada al combatiente de la clandestinidad y del Movimiento Revolucionario 26 de Julio, quien habría cumplido 90 años de edad en el actual 2018.

Dedicarán Páginas inéditas, a la poeta y animadora cultural Juanita Conejero

La poeta y animadora cultural Juanita Conejero será la invitada, el jueves 16 de agosto, a las cuatro de la tarde, del espacio Páginas inéditas, que conduce el periodista y crítico Fernando Rodríguez Sosa, en la Librería Fayad Jamís, en Obispo 261, entre Cuba y Aguiar, en el Centro Histórico habanero. Los asistentes a Páginas inéditas podrán escuchar en voz de su autora, Juanita Conejero, textos pertenecientes a su cuaderno Vitral del ángel y otros poemas, aun no publicado, y disfrutar de las interpretaciones del grupo musical D´Iris, dirigido por Iris Ávila. En la bibliografía de Juanita Conejero aparecen, entre otros títulos, los poemarios Más allá del tiempo, Persistencia de la memoria, Bajo el reino de unos ojos, Luna roja y Todo el amor. Sus poemas han sido traducidos al inglés, francés italiano, portugués y catalán, entre otros idiomas, y sus artículos y reseñas aparecen, desde hace más de una década, en el sitio web Cubarte. Creadora y conductora, desde el año 2004, de la Tertulia de Arte y Literatura Sol Adentro, inspirada en la obra del humanista mexicano Alfonso Reyes que, mensualmente, se lleva a cabo en la Casa del Benemérito de las Américas Benito Juárez, en el Centro Histórico habanero. Doctora en Filosofía y Letras por la Universidad de La Habana, Juanita Conejero, quien nace en la capital cubana en 1934, es miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.

Recorren miembros de la AHS sitios históricos del oriente cubano

Cuando faltan pocos días para que Cuba conmemore el aniversario 92 del natalicio del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, un grupo de artistas e intelectuales, miembros de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), protagoniza un periplo por sitios históricos del oriente del país. El recorrido comenzó en el Conjunto Histórico de Birán, desde donde, Rubiel García González, presidente de la AHS, dijo que era el encuentro exacto con la semilla de Fidel, quien había acompañado siempre a la Asociación, y como sus herederos jamás se pueden olvidar de ello. Además de la visita a Santa Ifigenia, la ciudad de Santiago de Cuba le abre, este viernes, los brazos al inquieto colectivo en otros sitios como el Cuartel Moncada y la casa museo Frank País. En esta provincia, como en cada lugar a visitar, el arte estará también presente, con los propios jóvenes que participan en el recorrido y con el talento local. Se trata de un periplo que la AHS dedica, además, al aniversario 150 del inicio de las guerras por la independencia y al 61 del asesinato de Luis y Sergio Saíz Montes de Oca por fuerzas batistianas.

Estrenan hoy documental dedicado a Chucho Valdés

Hoy será el estreno del documental “Chucho Valdés…el niño que lleva dentro”, del realizador Ángel Alderete, en la Sala Chaplin, en la capital cubana, a las 8:30 p.m. Según una nota promocional del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos, el documental se articula a partir de una entrevista en la que Chucho narra, de forma íntima y honesta, pasajes importantes de su vida y de su carrera como músico. Se unen al diálogo colaboradores, músicos y amigo cubanos y de otras nacionalidades, quienes exaltan su condición de músico, su maestría, su cubanía esencial y su indudable estatura universal. Ganador de nueve premios Grammy, acreedor de numerosos doctorados, merecedor del Premio Nacional de Música en su primera edición del año 2000 (honor que compartió con otro grande, Leo Brouwer), Chucho Valdés (Quivicán, 1941) está considerado el decano del jazz afrocubano. Pianista y compositor, uno de los más grandes hitos de su carrera fue la fundación del grupo Irakere, uno de los principales referentes de la música popular cubana del siglo XX. Por su parte, Ángel Alderete es un experimentado director de fotografía, que cuenta con más de cuatro décadas de trabajo y ha ganado numerosos premios en Cuba y otros países.


(Haciendo Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015