Involucran a Luis Almagro en un escándalo de corrupción de la OEA

2018-04-16 09:03:04 / web@radiorebelde.icrt.cu

Involucran a Luis Almagro en un escándalo de corrupción de la OEA

Mientras el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pronunciaba en Lima la pasada semana un discurso sobre la necesidad de combatir la corrupción, en Honduras lo involucran en un escándalo de grandes proporciones por malas prácticas de la OEA en Honduras, reportó el diario Granma.

Almagro hizo público el nombramiento del abogado brasileño Luiz Antonio Guimaraes Marrey como nuevo vocero de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih), organismo que está bajo el amparo de la OEA, y esa decisión, que debía ser ratificada por Tegucigalpa, es el último intento del Secretario General por acallar la denuncia de corrupción que mantiene contra la Maccih su anterior jefe, el peruano Juan Jiménez Mayor, quien renunció el pasado mes febrero.

Jiménez Mayor, quien estuvo al frente de la Maccih hasta febrero último, renunció a su cargo a través de un comunicado en el que critica las acciones de Almagro y denuncia su complicidad con varias irregularidades en el funcionamiento de la misión.

Asimismo, Jiménez Mayor calificó de pasiva la posición del Secretario General respecto a la crisis política hondureña, que a finales del año pasado llegó a su cenit con denuncias de fraude en las elecciones generales, en las que resultó reelecto el actual mandatario, Juan Orlando Hernández.

Lo que no podemos permitir es que haya corrupción en la Maccih, añadió Jiménez Mayor, tras revelar que Almagro ni siquiera lo recibió durante una visita a Washington para abordar el desarrollo del proyecto.

A esta denuncia contra Almagro se sumó también el exprocurador de la Maccih, el peruano Julio Arbizu, quien añadió una denuncia de racismo al interior de la misión.

Cuando emprendes una cruzada anticorrupción y te atacan los corruptos es comprensible, dijo el exprocurador en alusión a Almagro. Pero, cuando el que te ataca es el que debe respaldarte, es porque el río trae piedras. Y eso, más temprano que tarde, se va a saber. Honduras no merecía esto.

La situación es tan crítica que Almagro incluyó el tema de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras en su discurso en la inauguración de la Octava Cumbre de las Américas, dedicado paradójicamente a señalar los problemas de corrupción en la región.


(Haciendo Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015