Jos Alberto no va al Congreso de la UJC, va su escuela (+Audio)

2020-02-12 15:46:44 / web@radiorebelde.icrt.cu / Miozotis Fabelo Pinares

Jos Alberto no va al Congreso de la UJC, va su escuela

Camagüey.- En el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas (IPVCE) Máximo Gómez Báez fue elegido el tercer delegado directo de esta provincia al XI Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

Las primeras palabras del estudiante José Alberto Almeida Cabrales sorprendieron a todos: “Yo no voy al Congreso”.
Y de inmediato explica las razones…

Va toda la escuela; porque ir al XI Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas, está dado por el esfuerzo; la constancia de ese maestro que se desvela; de ese alumno que no para de estudiar; de esa tía en la beca; de ese obrero que contribuye cada día a hacer esta gran familia y a los resultados que hoy tiene nuestra escuela.

José Alberto reconoce que el proceso de selección de los delegados directos al Congreso de la UJC, “es otra muestra de lo más genuino de nuestra democracia socialista; por las intensas jornadas de trabajo preparatorio, para lograr la máxima calidad en el proceso de candidatura y votaciones; y así le decimos al mundo que aquí se practica la democracia”.

Jos Alberto no va al Congreso de la UJC, va su escuela

José Alberto, de 16 años de edad, es el primer delegado camagüeyano del sector educacional al Congreso, y agradece a sus compañeros la confianza para que los represente, porque “tengo como objetivo, llevar al Congreso el sentir de la juventud agramontina, camagüeyana, que es responsable, comprometida, consciente, sin dejar de ser entusiasta, alegre y participativa.

Sabemos la tarea que nos corresponde, a la que nos llama hoy el país; para todos juntos construir esa Cuba que queremos, donde los jóvenes hacemos nuestro futuro, hoy.

En el IPVCE Máximo Gómez Báez estudian más de mil jóvenes en el área del Preuniversitario de Ciencias Exactas; pero a ellos se suman, como centro mixto, otros centenares de alumnos de preuniversitario urbano, de la enseñanza politécnica y de secundaria básica.

José Alberto Almeida Cabrales, de onceno grado, es estudiante de concurso en la especialidad de Química, aunque también le atrae la historia y la medicina, que le viene por herencia familiar.

Jos Alberto no va al Congreso de la UJC, va su escuela

Soy del municipio de Florida; mi padre es médico y mi mamá enfermera; y ellos me han dado buena parte de lo que soy, he recibido el apoyo de ambos; y una formación como comunista; una educación esmerada, que a veces creía un poco rígida, pero que agradezco.

El IPVCE Máximo Gómez de la ciudad de Camagüey fue inaugurado por el Comandante en Jefe Fidel Castro el primero de septiembre de 1976, acto en el que elogió la labor de los arquitectos y constructores y reconoció el empuje constructivo en el sector educacional en la provincia de Camagüey.

En sus palabras a los jóvenes alumnos que abrían la Vocacional, Fidel les recomendó “no descuidar la escuela, recordar el esfuerzo y el trabajo de los constructores; porque estudiar en una institución de ese tipo es un derecho ganado por resultados académicos, no un privilegio…”

Esa actitud y los resultados docentes e integrales de varias generaciones de estudiantes, profesores y trabajadores, avalan hoy que ese sea uno de los cuatro colectivos que en la provincia de Camagüey tenga un delegado directo al XI Congreso de la UJC.

Escuche y descargue a través de nuestro Canal Ivoox la versión radial de este reporte:


 



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015