Irn en la pantalla grande

2012.04.09 - 16:48:41 / web@radiorebelde.icrt.cu / Sarah Garca Contreras

multipremiado director Asghar Farhadi
Con el estreno en Cuba del filme “Una separación” del realizador Asghar Farhadi se inaugura en nuestra capital la Semana de Cine Iraní. Hasta el próximo día 16 el público podrá visionar ocho filmes iraníes entre los que se destaca “Una Separación”, cinta acreedora de varios galardones como el Oscar, el Oso de Oro y el Premio César, lauros alcanzados en cada certamen por ser la mejor película extranjera.

Esta es la segunda ocasión que se organiza en Cuba una Semana de Cine Iraní, y en esta edición los cinéfilos contarán con la presencia, además, del multipremiado director Asghar Farhadi.

Este realizador confesó que siempre le había atraído conocer de cerca la cultura cubana. Su estancia en nuestra Isla, le brinda la posibilidad de constatar el gusto de los cubanos por el séptimo arte.

Farhadi comentó en conferencia de prensa que durante los días que ha estado en nuestra tierra ya ha tenido la oportunidad de intercambiar con estudiantes de la Escuela de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños.

“Una separación” narra la historia de la pareja formada por Simin y Nader, quienes tienen en común una hija y deciden para mejorar económicamente abandonar Irán. A partir de ese argumento el espectador se hallará cara a cara con determinados problemas de la realidad social como pueden ser el respeto por los mayores y la convivencia familiar.

El propio Farhadi explicó que en su país existen dos tendencias de hacer cine; una que busca y explota el entretenimiento y otra que intenta hacer reflexionar al espectador y formularse toda una serie de preguntas acerca de la realidad que vive y que comparte con sus semejantes. En esta última corriente se inscriben los filmes realizados por este director, a quien le pertenecen otros títulos como “Bailar en el polvo” y “La bella ciudad”.

Durante estos días de muestra el público disfrutará además de otros filmes de Farhadi como es el caso de “A propósito de Elly”, largometraje ganador en el 2009, en el Festival de Berlín y en el de Tribeca, como mejor película, y “Fiesta del fuego”, ganadora también en el 2007 durante el Festival de Cine de Las Palmas.

La muestra de cine iraní la complementan otros títulos de diferentes directores como “El sabor de las cerezas”, “El globo blanco”, “Bashú” y “Nadie sabe nada de gatos persas”. Todos estos filmes serán proyectados en el cine 23 y 12 de la capital.

Este Semana de Cine Iraní se celebra por segunda ocasión en la Isla gracias al Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), a la Sociedad Topoly y al convenio Cuba-Irán.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015