Isla de la Juventud hace historia al colarse en la final de la 54 SNB

2015.04.01 - 06:30:22 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yirsandy Rodríguez Hernández

54 SNB: Isla de la Juventud hace historia al colarse en la final. Foto: Juan Moreno

El joven equipo de La Isla de la Juventud entró en la historia al lograr su pasaje a la final de la 54 Serie Nacional de Béisbol, con victoria sobre los Cocodrilos (15x5) durante once capítulos, en partido celebrado en el parque Victoria de Girón la noche del martes.

Un racimo de 11 carreras con siete incogibles, protagonizó el ataque de los bateadores pineros, en desafío de altos y bajos, donde ambos conjuntos se entregaron mostrando entrega y amor a la camiseta.

El sensacional encuentro vio su decisión cuando Rodmy Proenza sacudió un rodado por el campo corto con las bases llenas, que no pudo ser atrapado por Luis Yander La O, para romper un abrazo a cinco anotaciones.

En tanto, Luis Castro —en otro momento importante— empalmó sencillo a lo corto del jardín derecho para impulsar par de compañeros. Un enorme jonrón de Julio Pablo Martínez —primero que conectan los Piratas en la postemporada—, unido a par de dobles remolcadores de Luis Felipe Rivera y Aquimo Jiménez, ultimaron racimo de diez rayitas en el onceno episodio.

Otra vez, Héctor Mendoza (2-0) obtuvo el triunfo, y aunque no consiguió ponchar y soportó el empate en el noveno capítulo, diseminó su dosis de rectas —hasta alcanzar las 94 Mph— para detener el ímpetu de los Cocodrilos.

La magistral actuación del plantel de los Piratas dirigidos por José Luis Rodríguez Pantoja, califica como el desempeño histórico más trascendental en sus treinta y ocho años en series nacionales.

Y, sin dudas, están en condiciones de discutir la final —por primera vez— ante los Tigres, a los que barrieron en tres cotejos esta campaña en el Cristóbal Labra.

Con poco poder en sus maderos, La Isla logra hacer un juego de conjunto que da gusto ver. Poseen los mejores dividendos al jugar entradas extras, con record de (11-1), y en el juego “chiquito”, con decisión por una carrera de diferencia, suman marca de (19-3).

Así terminó la semifinal del presente certamen, dejando atrás partidos emocionantes, donde se jugó un deporte limpio y de gran nivel.

Ya están los contendientes para la gran final. Según información de los organizadores, los partidos uno y dos, se jugarán viernes y sábado en el estadio José Ramón Cepero.

Semifinal: Juego 6- Estadio Victoria de Girón, Matanzas
Isla de la Juventud Ganó Serie (4-2)

Anotación por entradas
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
C
H
E
Isla de la Juventud
2
0
0
0
0
0
0
1
2
0
10
15
20
1
Matanzas
0
2
2
0
0
0
0
0
1
0
0
5
13
3

G: Héctor Mendoza (2-0) (2-1)
P: Félix Fuentes (0-1) (3-3)
HR: Julio Pablo Martínez (IJV) (1) (5)



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   el3men2      rolypz65@ltu.sld.cu      Cuba
   02.04.2015 - 5:49 am
Buenos días ante todos a mis colegas peñistas, quisiera hacer una reflexión y un critica a la vez al compañero Duran, no se si es periodista o comentarista, estaba anoche en deportivamente con Pacheco y el muy ético expreso con el mayor cinismo del mundo que la Isla había clasificado gracias a los refuerzos, por favor señor ningún periodista que se respete dice eso y menos siendo de la capital, primero quisiera preguntarle de qué equipo es él, de seguro industrialista, entonces parece que a este señor se lo olvidó que el primer equipo en tener refuerzos fue industriales que e nutria de los Metros, que le cazaba sus talentos, entonces olvido también que Victor ha hacho refuerzos pre competencia llevándose peloteros de otras provincias al igual que industriales con Alexander Rodríguez y Entenza, se olvida también que gracias a ese refuerzo que se llama Alberto Biset su equipo industriales logro 7 victorias mas y llegó casi a la clasificación de no se por ese equipo al que tanto trato de minimizar anoche, por favor señor periodista sea mas ético en su trabajo, no se parcialice y siempre sea honesto y refleje la verdad; porque con personas como usted jamás habrá en este país un periodismo justo y si por favor alguien sabe el numero de deportivamente háganmelo llegar a mi correo que voy a llamar. Mis saludos y que tengan un buen dia

   alain      alain.garcia@nauta.cu      cuba
   01.04.2015 - 11:57 am
holguin, camaguey, granma, santiago, industriales, vila clara, pinar y ahora la isla? ño ha perdido play off con 8 equipos diferentes, en muchos de los cuales era favorito, eso si no es un record es un buen averaje, que se vaya a dirigir la liga de desarrollo porque en el maximo nivel no gana campeonatos.

   Jorge de Dios Savignón      jorge@ecgtm.cupet.cu      Cuba
   01.04.2015 - 10:31 am
Buenos días, FELICIDADES A LA ISLA DE LA JUVENTUD, para Matanzas a revisar de todo es algo que los periodistas debieran analizar a fondo y no adular y hacer tantas Loas con Víctor Mesa, como un equipo que suma 63 las altas y bajas y 16 nombre de cambio de refuerzos se mantenga más de 5 meses en la cima pierda de esa manera ante un equipo todo Coraje. Víctor subestimó a la Isla, como se equipo el día de los refuerzos no escoger un receptor, por ahi se le fue el campeonato, no es el juego de ayer, revisen los anteriores. para Roberto Pacheco de RR, usted se equivocó de nuevo aseguró que matanzas estaba en la final, ayer mismo salió en las entrevistas de Antesala para el Juego Granma vs Ciego de Ávila, si los números no engañan por qué asegurar que Matanzas gana si en los números ha perdido todos los Play Off?

   Dioscorides Rojas Suarez      escuelaisla@taxiisla.transnet.cu      Cuba
   01.04.2015 - 8:41 am
A los estadista del beisbol que decian que las estadisticas no fallan que paso con los cocodrilos ahora comeremos tigre ya ves aqui se come de todo la ISLA CAMPEON que silente esta la prensa


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015