13 de Agosto. Natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro
  • Wednesday, 12 de August de 2020
  • Ismael Borrero: Un coloso sobre el colchón en el 2019

    2019-12-10 21:29:19 / web@radiorebelde.icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


    Ismael Borrero: Un coloso sobre el colchón en el 2019

    La Habana, Cuba.- Una de las esperanzas del deporte cubano para llegar a lo más alto del podio en los Juegos Olímpicos de Tokio, es el santiaguero Ismael Borrero, quien además ha sido seleccionado como el atleta del año en Cuba.

    Borrero tuvo una temporada fabulosa, la mejor en su fructífera carrera, a pesar de que en el 2015 consiguió en Las Vegas, Estados Unidos, su primer título mundial y en el 2016 en Río de Janeiro tocó la gloria olímpica.

    De enero a la fecha, el indómito salió airoso las 29 veces que subió a los colchones. Ganó el Campeonato Mundial de Kazajistán, donde fue considerado el mejor luchador del estilo Grecorromano, los Juegos Panamericanos de Lima, el Gran Prix de Irán y el Torneo Internacional Granma-Cerro Pelado.

    http://radiorebelde.cu/images/images/2019/deportes/ismael-borrero-lucha-2019.jpg

    “No pensaba tener esta actuación en el año. Estoy mejor que en la parte final del ciclo olímpico pasado y ahora solo falta mantener la forma para llegar a los Juegos de Tokio”.

    Ismael, ya tienen su plaza para los Juegos Olímpicos, por lo que no tendrá que asistir al clasificatorio de marzo en Canadá.

    Ismael Borrero: Un coloso sobre el colchón en el 2019

    “Estaré en las competencias que se pueda. Entrenaré bastante y me mantendré lo más enfocado posible hasta que llegue la competencia fundamental del 2020”.

    Ismael Borrero cumplirá en enero 28 años. Él manifestó las causas por lo cual no está en la Liga Alemana de Lucha.

    “Hay poco entrenamiento. Los rivales no siempre tienen calidad, además hay muy pocos compañeros para rectificar la técnica. Aquí lo puedo hacer con luchadores de nivel y que me aportan más en la preparación que estar allá. Como ya tengo unos cuantos años en la élite mundial, prefiero entrenar y competir solo en los eventos más importantes”.

    El campeón olímpico de Río de Janeiro, comentó sobre el enfrentamiento que sostuvieron en Alemania el gran Mijaín López y Oscar Pino.

    “Mijaín es el mejor del mundo, no existe ninguna posibilidad de que Oscar le pueda ganar, independientemente que son buenos amigos”.

    Escuche la versión radial en nuestro canal TeVeo


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020