Italia se despide del Clásico Mundial tras caer ante Puerto Rico

2013.03.14 - 08:13:16 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ramón (Piti) Rivera García

Italia se despide del Clásico Mundial tras caer ante Puerto Rico
Un infield hit de Andy González hacia el campo corto, con Alex Ríos en segunda base, propició la carrera que decidió el partido en la octava entrada para que Puerto Rico se impusiera a Italia 4x3, y de esta manera se mantuviera “vivo” en el Tercer Clásico Mundial de Béisbol.

El encuentro, efectuado en el Marlins Park, de la ciudad de Miami, fue, como se esperaba, muy emotivo, con dominio de los lanzadores italianos durante los primeros siete episodios. El abridor de los derrotados, Alex Maestri, trabajó en cuatro y un tercio, y en el quinto fue sustituido por el zurdo Chris Cooper.

Maestri había permitido solo dos imparables hasta ese quinto inning, cuando Carlos Rivera le abrió con sencillo al centro y otorgó boleto a González, para obligar a Eddie Rosario a forzar a Rivera en la antesala. En esta situación, el mánager Marco Mazzieri llamó a Cooper, quien dominó a Angel Pagán en fly al derecho y ponchó a Irving Falú.

En el sexto, sin embargo, el zurdo italiano soportó una anotación sucia, cuando, tras el out de Carlos Beltrán en foul fly al cátcher, Yadier Molina conectó infiel hit por el campo corto y el torpedero Anthony Granato cometió error sobre el batazo de Mike Avilés. A continuación Rios cedió el segundo out en elevado al center y Granato cometió error nuevamente, ahora sobre conexión de Rivera.

Los italianos habían anotado sus tres carreras en la quinta entrada, cuando ligaron tres hits y un error del receptor Molina frente al abridor derecho Giancarlo Alvarado y el relevista zurdo Xavier Cedeño, quien aceptó el tubey de Anthony Rizzo, impulsor de las anotaciones. En el resto del partido, trabajarían otros cuatro tiradores, con solo tres indiscutibles permitidos.

La decisión del choque se produjo en el octavo capítulo, al “ligar” Italia cuatro hits y un boleto frente a cuatro lanzadores, pues, además de Cooper, trabajaron también los derechos Nick Pugliese y Brian Sweeney y el zurdo Patt Venditte. Cada conjunto dejó a diez corredores en circulación.

Italia se despide así del Clásico Mundial, después de haber perdido varios encuentros en los que mantenía cómodas ventajas. No obstante, agradó su juego alegre, y se asegura para intervenir en el torneo “Premier” del año 2015, que se desarrollará entonces con la intervención de las primeras doce selecciones.

Este jueves se realizará el esperado encuentro entre Estados Unidos y República Dominicana, a partir de las siete de la tarde, y el que triunfe habrá conseguido su clasificación para las semifinales de San Francisco. Los lanzadores anunciados son Samuel Deduno y R.A. Dickey, “Cy Young” de la Liga Nacional en la pasada temporada.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015