Italia se juega el todo este jueves

2010.06.24 - 08:45:34 / web@radiorebelde.icrt.cu / Nolan Chacn Laza

Mundail Ftbol de Sudfrica 2010
La Habana, Cuba.- El Campeón exponente, Italia, se juega el todo por el todo este jueves en el XIX Campeonato Mundial de Fútbol, ante Eslovaquia, en la penúltima jornada eliminatoria.

Como parte del Grupo F, ambas formaciones se miden desde las diez de la mañana en el Ellis Park de Johannesburgo, en busca de la victoria que les clasifique para los octavos de final, pues cada uno tiene opciones reales.

El duelo es vital para los de Marcelo Lippi, que no pueden permitirse más tropiezos si quieren seguir defendiendo el entorchado que conquistaron en 2006 y que, a pesar de las sombras en sus dos primeros partidos, donde no fue capaz de pasar del empate y los goles llegaron en jugadas a balón parado, les basta con una victoria para alcanzar los octavos, e incluso podrían ser primeros de grupo en caso de que goleen y Paraguay empate o pierda ante Nueva Zelanda, quienes jugarán a la misma hora en el Peter Mokaba de Polokwane.

Los pupilos de Gerardo Martino afrontan este último compromiso de la fase previa con la vitola de favorito, la misma que le reporta su momentáneo liderato de grupo con 4 puntos, dos más que los que atesoran tanto neozelandeses como italianos, con lo que un empate les clasifica seguro e incluso podría serviles una derrota, según el resultado del otro encuentro.

En la tarde y por la llave G, Holanda y Camerún cierran este jueves su participación en la fase de grupos en un duelo con aire de trámite, ya que los 'oranjes' se encuentran matemáticamente clasificados para octavos y con la primera plaza del grupo casi asegurada, mientras que los 'Leones Indomables' no albergan ya ninguna opción de lograr el pase.

Así, con toda la atención puesta en el enfrentamiento entre las otras dos integrantes de este grupo E, Japón y Dinamarca, del que saldrá el acompañante de Holanda hacia octavos, los 'tulipanes' intentarán en este último choque de la primera fase continuar con su puesta a punto y terminar de amarrar el primer puesto.

Para evitar relajaciones que puedan acabar en sorpresa, Bert van Marwijk no tiene la intención de hacer cambios y todo indica a que volverá a repetir de nuevo el once de los dos primeros encuentros, más cuando Van der Vaart, que sufrió unos pequeños problemas en el cuello ante Japón, ya está recuperado.

El que podría tener algunos minutos en la segunda mitad es Arjen Robben, que tras lesionarse en un amistoso previo todavía no ha podido debutar en el Mundial.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015