• Saturday, 11 de July de 2020
  • Italia y su cultura en la cinemateca cubana

    2019-11-12 07:48:22 / web@radiorebelde.icrt.cu / Gladys Ramos Leal


    Italia y su cultura en la cinemateca cubana

    La cultura italiana en Cuba estará representada para esta ocasión por la filmografía de dos de sus más significativos exponentes: Valerio Zurlini (1926-1982) y Gillo Pontecorvo (1919-2006), de quien se conmemoran los 100 años de su nacimiento.

    El día 15 de noviembre será la inauguración de estas jornadas con la presentación del documental “Valerio Zurlini: los años de las imágenes perdidas”, en el cine 23 y 12, que acogerá toda la muestra siempre a las 5 de la tarde.

    Dirigido por Zurlini se exhibirán los títulos: “Verano violento”, protagonizado por Jean-Louis Trintignant, también el tan gustado “La muchacha de la valija”, con Claudia Cardinale y Jacques Perrin en los roles centrales, “Crónica familiar” guarda la imagen del irrepetible Marcello Mastroianni, con “Las mujeres soldado” admiraremos al cubano Tomás Milián, y Alain Delon dejará ver su agradable presencia en “La primera noche de quietud”.

    El ancho camino azulRealizado por Gillo Pontecorvo tendremos 4 ofertas: “El ancho camino azul”, de estreno en Cuba, “Kapo”, que aborda el tema de la Segunda Guerra Mundial, esgrimiendo el histrionismo de Marlon Brando se verá “Quemada”, y “Operación Ogro” cuenta con los conocidos Gian María Volonté y José Sacristán.

    Ambos cineastas dedicaron esfuerzos a luchar dentro de la resistencia antifascista durante el holocausto.

    Bajo el auspicio de La Cinemateca de Cuba esta Semana de la Cultura Italiana culmina el día 28 de este mes. Las proyecciones se acompañarán por un Noticiero ICAIC Latinoamericano.

    Por allí nos vemos.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020