13 de Agosto. Natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro
  • Thursday, 13 de August de 2020
  • Iván Silva y la boda que jamás imaginó (+Audio)

    2020-07-14 16:39:43 / web@radiorebelde.icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


    Iván Silva y la boda que jamás imaginó
    Fotos: Cortesía del entrevistado.



    Escuche y descargue
    desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.

    La Habana-. Muchos han sido los sueños, metas, viajes, encuentros, besos y abrazos que la COVID-19 ha postergado.

    El sub-campeón mundial de Judo de Bakú 2018, Iván Silva Morales, llevaba tiempo esperando la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio. La medalla en los 90 Kg sería el mejor regalo para su futura esposa Anaicha Álvarez.

    “Después de tantos años tuvimos nuestra boda que la teníamos planificada hace rato. Queríamos que fuera después de la tan anhelada medalla de Tokio.  A raíz de la cancelación pensamos no esperar más. Es algo que los dos deseamos mucho y en cuanto se pudo pasar a la primera fase nos casamos”.   

    La vida le ha impuesto constantes retos a Iván Silva. En la mayoría ellos ha salido victorioso, con la misma maestría que resuelve sus combates sobre el Tatami. La actual situación epidemiológica los obligó a vestirse de blanco de una forma jamás imaginada.

    “No hicimos una fiesta debido a las medidas que hay que cumplir. A la ceremonia solo fuimos nosotros, la cuñada, la suegra y los testigos. Es una decisión fuerte que es para toda la vida, pero estaba seguro de lo que quería. A ella la conocí en el año 2014 gracias a mi compañero del equipo nacional Andy Granda que es primo de ella”.

    Iván Silva y la boda que jamás imaginó

    Ser la esposa de un deportista siempre resulta complicado. La Psicopedagoga Anaicha Álvarez sabe el sacrificio que hay detrás de cada medalla de Iván en el Judo.

    “Nunca habíamos pasado tanto tiempo juntos en los cinco años de relación. Iván en la casa ve mucho fútbol, practica bastante judo, corre todas las mañanas y ha aprendido un poco de las labores domésticas en la casa”.  

    En el verano del 2019, incluso pocas horas antes de partir a Lima, sede de los Juegos Panamericanos, Iván Silva sufrió la pérdida de su papá. Aun así ganó de manera inobjetable su presea de oro. En estos meses de confinamiento también lamentó la desaparición física de su abuela.

    “Estos meses han sido un poco convulsos, teníamos objetivos claros y que se han tronchado por la COVID-19. He aprovechado el tiempo con la familia que casi nunca lo tenemos. Lamentablemente en este periodo sufrí la pérdida de mi abuela”.

    Aunque lleva cerca de cinco meses alejado de los Tatamis, Iván sabe que no puede descuidar el peso corporal.

    Iván Silva y la boda que jamás imaginó

    Es un tema súper complicado para nosotros. Ahora aprovecho y como algunas cosas que normalmente no las puedo comer, aunque después tenga que correr un poquito más para bajar de peso. He seguido los planes que me ha enviado el profesor Julio Alderete y me he mantenido entrenando, aunque por supuesto no con la misma intensidad que lo hacemos en el “Cerro Pelado”.    

    Silva, natural del matancero municipio Colón, no renuncia a su sueño de llegar a una final olímpica. Actualmente ocupa el segundo lugar del ranking mundial de los 90 Kg, división que es comandada por el español de origen georgiano Nikoloz Sherazadishvili, quien ha sido su principal rival en los últimos años.

    “Desde que comenzó el ciclo olímpico mi objetivo y el de mis compañeros ha sido buscar una medalla en Tokio. Saludos a todos los cubanos y muy especial a los seguidores del Judo”.

     Iván Silva y la boda que jamás imaginó

    Iván Silva y la boda que jamás imaginó
     


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       Miguel Chamizo      Cuba

    15.07.2020 - 8:04 pm

    Mis mas grandes felicitaciones para ti y pareja que tengas un gran éxito en tu vida personal así como lo estás logrando en el deporte, Abrazos


       Andres R Castro      USA

    15.07.2020 - 5:07 pm

    Muchas Felicidades


    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020