Ivette Cepeda: La clave de estos diez años está en la fidelidad

2018-11-05 19:18:38 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yaicelín Palma Tejas

Ivette Cepeda: La clave de estos diez años está en la fidelidad

Autodefinida sencillamente como una cubana que se para a cantar en el escenario porque es lo que sabe y le gusta hacer, Ivette Cepeda agradece el apoyo incondicional de personas e instituciones que sin conocerla, apostaron por ella y por su talento primero cuando fue escogida como elenco del célebre Gato Tuerto en el año 2008, después durante la grabación de su disco Estaciones, y ahora más recientemente en la preparación de sus dos conciertos junto al grupo Reflexión, que acogerá el Teatro Karl Marx los días 10 y 11 de noviembre próximos, con motivo de su décimo aniversario como solista.

“Mi carrera es el resultado de una amalgama entre trabajo y esfuerzo de amigos y de las instituciones del Ministerio de Cultura como el Centro Nacional de Música Popular, la Agencia Musicalia, los Estudios Abdala, entre otros”.

Según la artista la palabra fidelidad ha sido clave en su vida y en el trabajo desplegado durante esta primera década, que celebrará también al lado de 28 músicos en un espectáculo que cuenta con la dirección musical de José Luis Beltrán y Rafael Guedes, y la dirección artística de Yeandro Tamayo.

Al decir de este último, los conciertos tendrán una imagen moderna y contemporánea, y el éxito de ambos dependerá de la elegancia y el disfrute de la cantante, así como de su capacidad para interactuar con el público.

Ivette Cepeda: La clave de estos diez años está en la fidelidad

Temas icónicos del disco Estaciones y lo mejor de estos últimos diez años, además de algunas canciones que forman parte del nuevo fonograma La Rosa de Jericó, es la propuesta con la que Ivette Cepeda enamorará una vez más a los espectadores.

La autora de canciones como Tú eres la música que tengo que cantar, Una ventana entre dos, Tal vez, País, Alcé mi voz y Cosas del corazón, asegura que la idea de aceptar el reto de un concierto propio surgió durante el “encontronazo” con el público joven cubano cuando cantó junto al Dúo Buena Fe el pasado mes de septiembre.

Aunque confiesa que la palabra “concierto” le provoca temblores y miedo, los deseos de cantar a la esperanza y a la unión de todos los cubanos, de las familias y de las parejas, la motivan.

“Hemos cantado al amor, a Cuba y a nuestra cultura. El deseo ha sido unir, en una sola propuesta, la música de hoy y la de ayer, unir generaciones, apostando porque prime siempre lo mejor de los hombres: el amor.

“Además, tengo que seguir las señales que me da la vida, que me dice todo el tiempo: Si Dios te dio el don de cantar no es para que vendas croquetas, sino para que cantes, y si vas a hacerlo, hazlo bien”.

El sábado 10 de noviembre a las 9:00 pm, y el domingo 11 a las 5:00 pm, el emblemático teatro Karl Marx será escenario no solo para la artista reconocida en Cuba y en el mundo por su trabajo con la canción de autor, y su fusión junto al grupo Reflexión de los géneros cubanos y el World Music, sino también para la mujer sencilla, modesta, real y llena de cualidades humanas que es Ivette Cepeda.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015