IX Congreso de la FEU en consecuencia con los tiempos actuales

2018-07-07 11:23:23 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yaicelín Palma Tejas

IX Congreso de la FEU  en consecuencia con los tiempos actuales
IX Congreso de la FEU en consecuencia con los tiempos actuales. Fotos: Alejandro Rojas

Ante la dirección del Partido Comunista de Cuba, la Bandera de la Estrella Solitaria, la memoria de los héroes y mártires, y en honor a la generación histórica y a la heroica resistencia del pueblo cubano, quedó oficialmente abierto el IX Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), en el Palacio de Convenciones de La Habana.

En las palabras inaugurales, Raúl Alejandro Palmero, presidente nacional de la organización estudiantil, aseguró que los 400 delegados al magno evento representan a los más de 125 mil miembros de la FEU.

 


“Entre nosotros se encuentran deportistas, artistas, alumnos ayudantes, jóvenes investigadores, nacidos en otras partes del mundo, dirigentes a todos los niveles, participantes en las múltiples tareas de impacto social”.

El joven dirigente enfatizó además que éste ha sido un Congreso aportador y consecuente con los tiempos presentes y del futuro, y que trasciende más allá de la organización porque involucra a todo el pueblo cubano.

“Han transcurrido jornadas de arduo trabajo, debates profundos y esparcimiento de espíritu estudiantil dentro y fuera de los muros de la Universidad”.

“Los Congresos en todos los niveles han reafirmado que sí se puede contar con los universitarios cubanos, y que existe una vanguardia organizada en cada una de las Casas de Altos Estudios dispuesta a continuar con el proceso revolucionario”
.

IX Congreso de la FEU  en consecuencia con los tiempos actuales

El presidente de la FEU convocó a los delegados a mantener la unidad, y a convertir las jornadas venideras en el reflejo del proceso vivido en la base, que es el verdadero Congreso.

“El desinterés y el compromiso deben guiarnos en todo momento, conscientes de que la responsabilidad histórica que hoy recae en nuestros hombros es incalculable. Debatir cualquier idea con el fin de fortalecer la estructura es necesario”.

En la ceremonia de apertura del IX Congreso de la FEU, los delegados eligieron mediante el voto secreto a los miembros permanentes del secretariado nacional de la organización juvenil más antigua de Cuba, que será presentada este domingo en Sesión Plenaria.

Al evento asistieron Roberto Morales Ojeda, vicepresidente del Consejo de Estado y Ministro de Salud, Olga Lidia Tapia Iglesias, miembro del secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Susely Morfa González, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, así como los ministros de Educación, Educación Superior, Cultura, el INDER y organismos de la Administración Central del Estado.

IX Congreso de la FEU  en consecuencia con los tiempos actuales



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015