Jagüey Grande: ¿Tormenta Local Severa o Tornado?

2018-04-23 16:44:40 / web@radiorebelde.icrt.cu / José Miguel Solís Díaz

Jagüey Grande: ¿Tormenta Local Severa o Tornado?

Matanzas, Cuba-.
Sin que hasta el momento exista una real definición de la magnitud de los daños –algo que compete a las autoridades- y mientras los meteorólogos reúnan los datos necesarios para clasificar correctamente el fenómeno; lo cierto es que los pobladores del reparto San Bernardo, en Jagüey Grande, -al sur de esta provincia- fueron sorprendidos por vientos de más de 100 kilómetros por hora, caída de granizo, lluvias fuertes y, hasta algunos confirman la presencia de un tornado.

Jagüey Grande: ¿Tormenta Local Severa o Tornado?Las consecuencias del evento propio de la etapa del año y sobre todo cuando las temperaturas se tornan agresivas, resultó en la pérdida del techado de algunas viviendas, caída de árboles, interrupción del servicio eléctrico, pero para tranquilidad de todos: ni muertos ni heridos.

Como es natural, ahora se cuantifican en detalle las pérdidas para comenzar la restauración y ayuda inmediata a los damnificados quienes, incluso bajo una fuerte lluvia, contaron con la solidaridad de vecinos desafiantes del evento meteorológico que, por suerte; apenas rebasó los 15 minutos.

Jagüey Grande: ¿Tormenta Local Severa o Tornado?En conversación con Noel Martínez, de Radio Reloj, se conoció que vecinos narraron que se trató de un tornado y no de una nube de embudo porque en esta ocasión, el fenómeno tocó tierra y aunque se ensañó por espacio de medio kilómetro de recorrido contra viviendas, la mayoría resistió los embates.

En los minutos finales, pasadas las seis de la tarde y cuando aparentemente el peligro había cesado; no pocos pobladores del lugar vieron danzar sobre sus cabezas fragmentos de techado de zinc y otras pertenencias hogareñas que el viento arremolinaba, para luego caer en medio de un fuerte aguacero sobre los todavía asombrados pobladores de Jagüey Grande.

Las fotos de esta información son fruto de colaboración de vecinos y propietarios de las viviendas afectadas.

 



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015