James McGovern en La Habana: queremos que se levante el bloqueo

2019-10-03 19:52:16 / web@radiorebelde.icrt.cu / Antonio Jess Matos Reyes

James McGovern en La Habana: queremos que se levante el bloqueo

El congresista demócrata James McGovern, quien en su visita a Cuba realiza un amplio programa de actividades, sostuvo un encuentro con los estudiantes del Instituto Superior de Relaciones Internacionales Raúl Roa García (ISRI) y fue recibido en la propia sede de la institución por Isabel Allende Karam, Rectora del centro.

McGovern, congresista por el estado de Massachusetts, realizó su primera visita a Cuba en 1979 y durante el encuentro con la presenta apreció los cambios que han tenido lugar en la isla.

“Estamos muy contentos de estar aquí. Hemos venido con una gran delegación de muchas personalidades. Hemos venido a extender la mano de la amistad a Cuba para construir puentes y hacer nuevas relaciones.

“El grupo en general está opuesto a las políticas actuales de los Estados Unidos, queremos que se levante el bloqueo, queremos terminar con las prohibiciones de viajes y restablecer las embajadas en ambos países”.

James McGovern expresó su condena a la Ley Helms Burton y destacó el papel de Cuba en los diálogos de paz entre el gobierno de Colombia y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial:



“Pensamos que el camino que había trazado el presidente Obama era el correcto y queremos regresar a ese camino y podamos establecer nuevamente buenas relaciones.

“Las actuales políticas del gobierno de Estados Unidos no tienen valores algunos, no tienen sentido. Debemos reconocer el importante papel que ha jugado Cuba en las negociaciones de paz entre el gobierno de Colombia y las FARC”.

McGovern destacó además la necesidad de eliminar las prohibiciones que se mantienen vigente contra la isla y reconoció la grandeza del pueblo cubano.

Si su conexión es mala, puede escuchar el audio aquí:



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Marina C. Hernndez Garca      mchgvirgo@gmail.com      Cuba
   04.10.2019 - 3:47 pm
Gracias por sus palabras. Reconocer el pas que somos no solo es elogiar.Gracias. Es ser justos. Es un buen pas que trabaja y lucha por sus gentes . Que aporta. Que no distingue. Es un pais solidario, humanista con amor en sus actos a pesar del recrudecimiento del bloqueo. Es un pais que lucha por la vida y el desarrollo pleno de su sociedad. Con maravillosas personas dotadas de conocimentos en todas las ramas de las Ciencias, de hombres de Ciencias, en el Arte, la Cultura y el Deporte. Es un pas con derecho a vivir y recibir lo que nos corresponde como seres humanos..Como pueden estar tan ciegos..Una vez ms pedimos el Cese el bloqueo a nuestros pas..Es pensar con cordura , con inteligencia. Es estar despojado dle odio. El odio ha hecho mucho dao en el mundo y no ha resuelto ningn problema.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015