Japón y Cuba afianzan vínculos (+Fotos)

2018-08-13 22:08:49 / web@radiorebelde.icrt.cu / Jessica Padrón Rodríguez

Japón y Cuba, afianzan vínculos

La Orden del Sol Naciente, Rayos de Oro y Plata le fue concedida a Nobor Miyazawa, presidente de la Sociedad Colonia Japonesa en la Isla de la Juventud, de las manos de Masaru Watanabe, embajador de Japón en Cuba este 12 de agosto.

Se incluyó en el programa de su visita, el ritual Obon, donde se rindió tributo a los difuntos en el cementerio de Nueva Gerona, y que cada año se realiza aquí.

Japón y Cuba, afianzan vínculos

El excelentísimo señor Watanabe, visitó también la exposición transitoria Huellas de una Inmigración, Japón-Cuba 1898-2018, que contiene fotos y objetos de los primeros japoneses que llegaron a la entonces Isla de Pinos.

Japón y Cuba, afianzan vínculos

El intercambio con el diplomático fortaleció una vez más el vínculo entre Cuba y Japón, y fue escenario para reconocer a la colonia nipona en este territorio insular, que ha mantenido hasta la actualidad las tradiciones.

Luego de entregarle la Orden del Sol Naciente, Rayos de Oro y Plata que, otorgada por el emperador de la nación asiática en Cuba, Miyazawa expresó “Tengo el privilegio de ser cubano con sangre japonesa y lo único que he hecho es extender la mano a todos aquellos que de buena voluntad desean ayudarnos o conocer algo del entorno donde vivimos y contribuir a fomentar entre las nuevas generaciones elementos de la cultura que nos enseñaron nuestros padres sobre aquel maravilloso país”.

En la ceremonia realizada en la sede del ICAP, asistió el cónsul Masaaki Mitsuhashi y la primera secretaria de la embajada Rina Kakehashi, quienes disfrutaron también de las actividades por los 120 años de la inmigración japonesa al país y de una danza que regalaron jóvenes descendientes al embajador Watanabe ya que este 12 de agosto celebró su cumpleaños junto a ellos.
 



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015