Japón se da el lujo de anunciar su posible alineación

2013.01.08 - 13:06:21 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ramón (Piti) Rivera García

III Clásico Mundial de Béisbol
El director técnico de la selección japonesa de béisbol, Koji Yamamoto, dio a conocer recientemente el casi seguro line up que presentará en el inicio del III Clásico Mundial, que será inaugurado el dos de marzo en las ciudades nipona de Fukuoka y taiwanesa deTaichung.

Según explicó al diario Sponichi, su idea es la de lograr una alineación uniforme, sin la tradicional división entre las partes alta y baja de la tanda ofensiva, para que todos los bateadores tengan la misma habilidad de producir, sin importar el turno que ocupen en el line up.

Yamamoto expresó: “A tono con las tradicionales proyecciones del béisbol japonés, más importante que la responsabilidad individual a la ofensiva es la capacidad para articularse en torno a los objetivos generales del equipo y producir carreras en cada coyuntura propicia, sin aspirar a grandes racimos, apoyados en la proverbial capacidad de nuestro pitcheo para sacar buenos dividendos, aún con estrechas ventajas”.

De esta manera, Japón podría presentar el 2 de marzo ante Brasil la siguiente tanda regular:

Hisayoshi Chono en el jardín central;
Takashi Toritani en segunda base;
Hayato Sakamoto en el campo corto;
Shinnosuke Abe en la receptoría;
Seiichi Uchikawa en el jardín izquierdo;
Yoshio Itoi en el jardín derecho;
Nobuhiro Matsuda en tercera base;
Atsunori Inaba en primera base,
Y Sho Nakata como designado.

Por otro lado, hace unos días el destacado toletero japonés, Hideki Matsui, quien conquistara el título de Jugador Más Valioso de la Serie Mundial del 2009 con los Yankees de Nueva York, anunció su retiro del béisbol profesional, incluyéndose así en el grupo de estrellas de esa nación que no estarán presentes en el Tercer Clásico Mundial.

Anteriormente habían comunicado su inasistencia al magno certamen el patrullero de los Yankees de Nueva York, Ichiro Suzuki; el lanzador de los Rangers de Texas, Yu Darvish; el jardinero de los Cerveceros de Milwaukee, Norichiko Aoki, y el también tirador de los Yankees, Hiroki Kuroda.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Rey      reinaldop@fcs.cav.sld.cu      Cuba
   11.01.2013 - 3:50 pm
Lo mejor que tienen ellos no es el bateo de hecho los mejores toleteros de su liga muchos son extranjeros americanos,venezolanos.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015