• Saturday, 26 de September de 2020
  • Japón vence a Camerún

    2010.06.14 - 13:44:46 / ACN


    Japón vence a Camerún

    La Habana, Cuba.- Un importante éxito alcanzó hoy Japón en la Copa Mundial de Fútbol en Sudáfrica, al derrotar 1-0 a Camerún en la llave E, en la cual ambos elencos salen como los menos agraciados para avanzar a la venidera ronda.

    El partido comenzó con muy pocas oportunidades ofensivas para los dos equipos, amen de reiteradas fallas en los pases, sobre todo por parte de los africanos, imprecisos desde el comienzo.

    La tónica del choque se tornaba aburrida, aunque ambos conocían de la importancia de vencer en el debut en el duelo particular, pues en lo adelante le deparan medirse ante las favoritas escuadras de Holanda y Dinamarca.

    Cuando parecía que la primera mitad se apagaba sin goles, llegó un centro aéreo desde la derecha, tras lo cual la defensa falló por alto y el balón cayó en los pies de Keisuke Honda, del CSKA Moscú-Rusia, quien remató a placer ante el arquero camerunés para el 1-0.

    Los “Leones indomables” quisieron salir a empatar el pleito, pero nuevamente las ansias quedaron en intentos, con un Samuel Eto’o (Inter de Milán-Italia) sin brillo y solapado por la banda derecha.

    El choque mostraba más de lo mismo, con unos africanos sin ritmo, carentes de enlaces entre la media cancha y la delantera y unos japoneses bien plantados a la defensa.

    Al minuto 81, un disparo desde fuera del área de Mbia se impactó contra el larguero del arco defendido por Eiji Kawashima (Kawasaki Fontale), cuando parecía que el abrazo en el marcador llegaba para los ahijados de Paul Le Guen.

    Con este resultado, Japón iguala con tres puntos en la cima de la llave E junto a Holanda, ganador horas antes 2-0 sobre Dinamarca.

    La jornada de este lunes se completa con el duelo entre Paraguay e Italia, actual monarca universal.    


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020