• Monday, 06 de July de 2020
  • Jaque en semifinal occidental de béisbol

    2012.04.30 - 10:08:32 / web@radiorebelde.icrt.cu / Nolan Chacón Laza


    Industriales ganó este domingo y puso a Cienfuegos contra la pared.Foto: Juan Moreno

    Industriales y Sancti Spíritus pusieron en jaque (3x1) las semifinales del béisbol cubano tras conseguir este domingo sus terceras sonrisas a costa de Cienfuegos y Matanzas, respectivamente.

    Los Azules le repitieron la dosis (6x2) a los Elefantes en el 5 de Septiembre, donde Odrisamen Despaigne tiró siete entradas y dos tercios minimizando a cinco indiscutible la ofensiva sureña, sumando su triunfo 15 de la campaña y extendiendo a 39.2 los episodios sin permitir carreras limpias, desde que Camagüey le marcó una raya el 1ro. de abril. Posteriormente el derecho capitalino ha sido imbateable dominando además a Matanzas, Pinar del Río y a Cienfuegos en par de oportunidades.

    Bambinazo de Yasmani Tomás en solitario a costa del zurdo Norberto González dio ventaja en el segundo a los ganadores, que ampliaron en el tercero por cohetes consecutivos de Iratí Chirino, Juan Carlos Torriente y Rudy Reyes, expulsando al abridor en el cuarto. Las anotaciones de los derrotados por el pa´la 37 de Pito Abreu en el noveno, con Erisbel Arruebarruena en circulación.

    Por su parte, los Gallos propinaron el primer KO de esta fase, desbancando a los Cocodrilos (11x1) en el Huelga, donde Yulieski Gourriel mandó el mismo acto inicial la Mizuno a lo profundo del bosque izquierdo, garantizando el alegrón 19 de Ismel Jiménez en la temporada, que en siete episodios dejó sin aliento a los dirigidos por Víctor Mesa.

    En el este, la vida cambió al emparejar Granma su compromiso con Villa Clara en el Mártires de Barbados, en escenario que fue testigo del tumbando 39 del “Inmenso” Alfredo Despaigne, en el éxito (6x5) de los Alazanes y un efectivo relevo desde el box del joven José Armando Peña desde el cuarto, asegurando que la serie vuelva para el Sandino de la ciudad de Santa Clara el próximo miércoles.

    Ciego de Ávila hizo la cruz en casa, liquidando (4x3) a Las Tunas, con Vladimir García limitando a cinco indiscutibles la ofensiva de los Leñadores, que incluyó el vuela cercas 20 de Joan Carlos Pedroso, así como el regreso a la alineación del veterano Danel Castro. Por los Tigres, Yoelvis Fiss lideró el despertar ofensivo con una película de cuatro esquinas.

    Hoy, a partir de las cinco de la tarde juegan Matanzas-Sancti Spírirtus, en tanto desde las 8:30 pm, Las Tunas-Ciego de Ávila en el Cepero y Cienfuegos-Industriales en el 5 de Septiembre.

    Ismel Jiménez, lanzador del equipo de pelota de Sancti Spíritus. Foto: Oscar Alfonso Sosa/AIN

    Gana el equipo de Granma, 6 carreras por 5, el cuarto juego frente a Villa Clara en los Play Off de la 51 Serie Nacional de Béisbol. Foto: Luís Carlos Palacio/periódico La Demajagua/AIN

    Joan Carlos Pedroso (I) y Yoelvis Fiss (D) en el tercer juego entre Las Tunas y Ciego de Ávila, en el play off de la zona oriental. Foto: Osvaldo Gutiérrez Gómez/AIN


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       ana tapanes tapanes      cuba

    30.04.2012 - 10:02 pm

    porque si mencionan en el titular a mtzas tienen que poner una foto de los industriales no es un poco paradogico


       Yuleimy      Cuba

    30.04.2012 - 7:06 pm

    No se preocupe comentarista de seguro que esta serie va a gnar Industriales, aunque muchos no querramos y e incluyo...


       Albertico      Cuba

    30.04.2012 - 3:19 pm

    Lo siente hermano pero Las Tunas sera el CAMPEON


       Emelina Torres Ledea      Cuba

    30.04.2012 - 11:30 am

    Soy Fan No 1 al equipo de SS. Hace tiemo merecen ganar un campeonato, pero este año cuando clasificaron dije: Ahora cualquier cosa puede pasar!!!!!!!!!!!!!!!!!Los Play Off son otra cosa. Y los Gallos están picando y picando bien!!!!!!!


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020