Jardn Botnico de Cienfuegos con rcord de visitantes en Cuba

2017-02-13 07:59:47 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera

Jardn Botnico de Cienfuegos. Foto: Mireya Ojeda

Cienfuegos, Cuba.- El Jardín Botánico de esta ciudad, Monumento Nacional, fue visitado el pasado año por más de 56 mil turistas extranjeros y cubanos, que implantaron un récor en la instalación del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, la que mayor cantidad de público recibió en el país.

Promocionado por las Agencias de Viajes Havanatur, Cubanacán y Gaviota el centro de naturaleza enclavado en el Consejo Popular Pepito Tey, en la vía que conduce a Trinidad, llama la atención de norteamericanos, alemanes, franceses y se suman personas del Reino Unido, Canadá, China, Rusia, Australia y Latino América.

De aceptación internacional el nuevo restaurante ubicado al final del recorrido por la colección centenaria de palmas, entre las más importantes del planeta; la única de bambúes del país, los jagüeyes, ficus, frutales, plantas medicinales y cactus, esta última en una casa de sombra remodelada explica el Jefe del Departamento Comercial, Félix Pasos Sánchez.

Jardn Botnico de Cienfuegos. Foto: Mireya Ojeda

“Nos encontramos en el jardín más viejo de Cuba, dice, que se fundó en el año1901. Comparte una historia con la provincia de Cienfuegos, sobre todo con la parte de la época de los esclavos y mantiene las colecciones de plantas vivas. Un exotismo superior al 83 por ciento, es algo que también llama la atención de los visitantes.

A pesar de huracanes y ventiscas que lo afectaron mantienen las especies y el exotismo, para satisfacción de los conocedores de la botánica en el mundo, junto con las mejores condiciones, por el esfuerzo de los trabajadores del jardín, fundado hace 116 años por el inversionista norteamericano Edwin Atkins, quien la traspasó a la Universidad de Harvard.

Unos 15 kilómetros separa la instalación de la Perla del Sur, y se enclava en áreas del antiguo central azucarero Soledad del Muerto.

Suman casi un centenar de hectáreas de bosques, especies de plantas que representan géneros y familias en la mayoría arbóreas unidas a los ejemplares exóticos.

Orqudea Encyclia Guamuayensis



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015