Jasiel y Boca no pueden sellar la eliminatoria

2019-05-23 20:40:40 / web@radiorebelde.icrt.cu / Antonio Sevila Hidalgo

Jasiel y Boca no pueden sellar la eliminatoria

El equipo Boca Juniors perdió ante Estudiantes en el cuarto juego de la serie que sostienen en la ronda de octavos de final de la Liga Nacional de Básquetbol de Argentina. Como visitantes en la pista El Gigante Verde, los xeneises cedieron 104-75 donde el cubano Jasiel Rivero no aportó mucho a las intenciones de Boca.

Desde el primer cuarto los locales tomaron la delantera y consiguieron una diferencia de 16 tantos tras sellar el marcador 32-16 al descanso. Los de casa continuaron con su gran ritmo de juego y anotaron 31 puntos en el segundo segmento por solo 19 sus rivales y completaron la primera mitad con un marcador de 63-35.

En el tercer cuarto Boca mejoró su defensa y redujo a solo 20 puntos la anotación de Estudiantes, pero solo anotó 16 y la ventaja ya era insuperable. En el adiós, el marcador terminó 21-24 favorable a los visitantes, pero sirvió para nada porque comenzaron los últimos minutos del juego con un déficit de 32 puntos.

Rivero no estuvo al nivel que mostró en la temporada regular donde fue seleccionado como mejor ala-pívot de la liga, promediando 19 puntos por partido. Jugando como titular solo sumó cinco tantos, un rebote y tuvo cuatro pérdidas en 22:28 minutos de juego.

Por Boca el mejor jugador de la noche fue Adrian Boccia con 15 puntos y junto a Eric Flor con 13 unidades terminaron como únicos hombres con doble dígito en la casilla de la anotación.

Daviyon Dreper consiguió 26 puntos para los de Concordia y estuvo apoyado por cinco jugadores de su club que anotaron al menos diez unidades. Federico Grun sumó 15 tantos, Gonzálo Torres 12 y seis rebotes saliendo desde el banquillo, Pedro Chourio y Martín Leiva también consiguieron una docena de cartones y Eduardo Gamboa apuntó 10, además de siete asistencias y cuatro rebotes.

Estudiantes igualó la serie a dos victorias por bando y habrá un quinto partido en la serie que tendrá lugar en el estadio Luis Conde, “La Bombonerita” de Buenos Aires, el próximo jueves 24 de mayo. Quién gane avanzará a los cuartos de final de la Liga 2018-19, donde se medirá ante el actual campeón del torneo, San Lorenzo de Almagro que superó 3-0 a Hispanoamericano.
 



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015