Jasiel y Boca pierde su primer partido de postemporada

2019-05-21 17:20:39 / web@radiorebelde.icrt.cu / Antonio Sevila Hidalgo

Jasiel y Boca pierde su primer partido de postemporada

El equipo Boca Juniors, donde juega el cubano Jasiel Rivero, perdió por primera vez en la postemporada de la Liga Nacional de Básquetbol 2018-19.

En un partido jugado en el estadio El Gigante Verde de Concordia, los de Buenos Aires cedieron como visitantes 69-73 ante Estudiantes en el juego tres de la serie de octavos de final.

El primer parcial lo dominó el club local 14-12 y para el cierre de la primera mitad, la corta diferencia se borró tras el segundo cuarto favorable a los xeneises 20-18, para un global de 32-32. En el tercer cuarto, los de casa tomaron la delantera con un punto a su favor 18-17 y un marcador general 50-49.

El último segmento perteneció a Estudiantes gracias al trabajo de Daviyon Dreper que anotó 10 cartones de los 23 que consiguió el club, superando por tres en ese lapso a los visitantes.

Rivero terminó con 13 puntos, cuatro rebotes, una asistencia y una recuperación en 27:52 minutos que estuvo en cancha. La efectividad del antillano fue baja, tras conseguir encestar cinco tiros de campo de 12 que intentó para un 41% y sumó además tres tiros libres.
 



La producción del habanero en esta serie ha estado lejos de sus números en la temporada. En los tres juegos que han efectuado de play-off promedia 12,3 puntos y 4,3 rebotes, y en los 38 juegos de la fase regular 19 puntos y 5 rebotes, su aporte por debajo de lo que lo llevó a ser el mejor anotador de la liga ha pesado para su club.

El mejor de Boca fue Adrian Boccia con 18 tantos, seis rebotes y par de asistencias y el otro jugador con doble digito en la casilla de puntuación fue Eric Flor que concluyó con 11.

Por Estudiantes Dreper terminó como máximo anotador con 21 unidades y consiguió siete rebotes para su equipo. El otro pilar importante del triunfo fue Eduardo Gamboa con 20 cartones, cuatro asistencias y tres recuperaciones en el juego.

El trío ofensivo se completó con Leandro Vildoza anotando 11 unidades y capturando cinco rebotes.

Tras esta derrota Boca continúa como líder de la serie 2-1 sobre Estudiantes y se medirán este miércoles en el juego cuatro, nuevamente en El Gigante Verde.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015