Jasiel jugar en la Liga de Campeones de Europa

2019-09-30 14:29:00 / web@radiorebelde.icrt.cu / Antonio Sevila Hidalgo

Jasiel jugar en la Liga de Campeones de Europa

El cubano Jasiel Rivero jugará esta temporada en la Liga de Campeones de Baloncesto en Europa gracias a que su equipo, San Pablo Burgos, ganó su pase en la fase previa. Burgos venció en par de oportunidades al BC Kyiv Basket, la más reciente victoria tuvo lugar este domingo con holgado marcador de 96 puntos por 62.

Jasiel debutó con los azulones jugando como visitante en el choque de ida, que se jugó en la capital ucraniana Kiev el pasado 26 de septiembre. El ala-pivot cubano salió desde el banquillo y consiguió dos unidades e igual número de rebotes, sumando un pase a canasta en aproximadamente nueve minutos en pista. Ese encuentro fue ganado con apretada pizarra de 86-83, en el cual prevaleció el juego colectivo de la plantilla española, con siete hombres con al menos 8 unidades, cinco de ellos en doble dígito.

Días previos a este encuentro el presidente del club castellano, Félix Sancho, presentó al caribeño como uno de los hombres del equipo, tras el año que estuvo cedido en Boca Juniors. En la sala de prensa del Coliseum Burgos Rivero comentó a la prensa: “Estoy muy contento con la posibilidad que se me ha dado. Es un sueño, en mi caso, poder estar en una de las mejores ligas de baloncesto”.

 

 

El número 14 del equipo se refería al sueño de competir en la Liga Endesa de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), que tendrá que esperar al menos hasta enero de 2020 porque las dos plazas de jugadores extracomunitarios la ocupan JP Tokoto y Earl Clark y al inicio del siguiente año entraría en vigor el documento que le permitiera ser Cotonou dentro del roster de la competición doméstica. Por lo pronto si puede ser convocado para el torneo continental, ampliando la profundidad de la plantilla que debuta en este evento.

Y lo fue para el segundo desafío de la serie, en el cual vistió por primera vez la indumentaria de local en el Coliseum. Con color predominantemente morado, homenajeando a la provincia burgalesa, la equipación es utilizada por el club como mensaje contra la despoblación en España, #EspañaVaciada, que tuvo máxima visibilidad en el choque gracias al récord de asistencia en el pabellón. Un total de 9 600 personas asistieron al encuentro, la mayor cantidad en los cuatro años de historia de la competición en un duelo de fase previa.

 

 

Jasiel pisó el tabloncillo otra vez como suplente y a pesar de gozar con menos tiempo que en su primera presentación su rendimiento fue mejor. Solo siete minutos y medio de juego esta vez, que le alcanzaron para tirar al aro en siete oportunidades y encestar cinco veces y totalizó 10 tantos y cuatro rebotes, tres de ellos defensivos.

La presión del público sobre el rival ayudó a Joan Peñarroya, entrenador de los de casa, para que su equipo abriera una brecha insalvable para los ucranianos en el segundo y tercer cuarto, cuando anotaron 54 puntos y solo permitieron 24.

Con este resultado el equipo se convierte en el cuarto español que entra en la fase de grupos de la edición 2019-20. Antes habían conseguido el cupo de manera directa Baxi Manresa, Ibertostar Tenerife y Casademont Zaragoza por los resultados en la campaña precedente del torneo doméstico. Burgos jugará en el apartado B y su primer partido de la fase de grupos está pactado para el 16 de octubre con un rival aún por definir.
 



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015