Jeanette y su voz (+Audio y Video)

2018-06-07 12:13:30 / web@radiorebelde.icrt.cu / Pedro Rafael Cruz Gonzalez

Jeanette y su voz

Escuche y descargue
el audio desde nuestro canal de iVoox.


En la segunda mitad de los sesenta y como parte de la invasión musical europea, a Cuba llegó un grupo, procedente de España, pero con una cantante de rara pronunciación, y con un tema que se impuso rápidamente.

Jeanette y su vozEn la Madre Patria la canción había estado durante siete semanas y aquí también gustó. Eran Los Pic Nic y “Cállate niña”. Pero nada más. Después se disolvieron y nada se supo de ellos, hasta que, a principios de los 70’s, específicamente en 1971, aquella rara voz volvió, ahora como solista, con la canción "Soy rebelde".

El 27 de noviembre del 2008 Jeanette tuvo su espacio aquí y algo supimos de ella. Jeanette Ann Dimech había nacido en Londres el 10 de octubre de 1951, pero su infancia se desarrolló en los Estados Unidos y más tarde la familia se asentó en España.

Jeanette y su voz




Este tema fue su comienzo por todo lo alto, solo con el nombre de Jeanette, y con ella alcanzó mucha atención en toda Europa, en especial en Alemania y Francia. El asombro es que con esa voz tan pequeña hoy es considerada como una de las más grandes baladistas que ha existido y es tenida en cuenta como una importante influencia.

Nada de esto sabíamos en aquellos días aquí, pero hoy sí podemos contarle que en su juventud era bellísima, con esos otros atributos necesarios para triunfar. Su carrera ascendió aún más en 1974 con un tema que el destacado director de cine español Carlos Saura escogió para su película “Cría Cuervos”. El film se impuso en Cannes y en el Festival de Berlín, por lo que Jeanette y su canción recorrieron el mundo, en especial Austria, Suiza, Finlandia, Portugal y Alemania.

Otro detalle importante que acabamos de conocer es que “Por qué te vas” fue la primera obra grande de José Luis Perales, el mismo José Luis Perales, y con ella logró vender cuatro millones de copias.

Pero hasta aquí llegó Jeanette. Luego de estos éxitos no se ha escuchado mucho más su voz. José Luis Perales sí tuvo mayor brillo.



Escuche el audio de la sección "Detrás de la Música", cortesía de Frecuencia Total.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015