Jhoen Lefont: “El Delfín” sigue haciendo historia

2018-11-14 16:15:04 / web@radiorebelde.icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato

Jhoen Lefont mientras intentaba lograr sus dos nuevas marcas en dominio del balón en el agua
Fotos: Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato

La Habana.- El matancero Jhoen Lefont impuso este miércoles en el Complejo de Piscinas Baraguá, dos nuevas marcas mundiales en la modalidad Dominio del Balón en el agua. En esta ocasión se trazó nadar 50 metros con la esférica en su cabeza y superar los 200 metros dominando la redonda.

El primero de ellos, será homologado próximamente por los Guinness, pues le pedían nadar la alberca en menos de un minuto y 30 segundos y fijó la cuota en un minuto, 16 segundos y 44 centésimas.

Jhoen Lefont mientras intentaba lograr sus dos nuevas marcas en dominio del balón en el agua

En el segundo, el conocido como el “Delfín”, llevó la marca hasta los 325 metros, en homenaje a su ciudad natal, que el pasado 12 de octubre cumplió 325 años de fundada. “Quiero dedicarle este récord a mi querida Matanzas, quería haber intentado esta marca en el mes de octubre, pero por cuestiones de preparación no pude. Se lo comuniqué a las autoridades del INDER de allá que lo iba intentar y aquí esta. Para el año próximo voy a buscar los 500 metros en homenaje a la capital”.

Lefont, comentó que lo más difícil en un intento de este tipo es el arranque y los giros. Aunque reconoció que las condiciones de la piscina fueron las idóneas para buscar una marca de este tipo. “Las mayores complicaciones son en los giros, los toques y a la hora de arrancar y despegar de la pared. Me sentí muy bien, es una instalación con un entorno ideal para dominar el balón en el agua, es donde entreno y fue como estar en casa”.

Jhoen Lefont mientras intentaba lograr sus dos nuevas marcas en dominio del balón en el agua

Este hombre, quien por el momento tiene una rivalidad consigo mismo, está satisfecho con los cinco récords mundiales que consiguió en este 2018. “Es la primera vez que en un año puedo intentar cinco récords y todos los pude lograr. Con estos son 14 las marcas mundiales que tengo y la verdad que siempre resulta muy complicado que los Guinness homologuen alguna de ellas. Ya son cuatro que tengo en este prestigioso libro y espero seguir sumando para el 2019”.

Jhoen Lefont con sus certificados de homologación en el Libro Guiness

Hasta el momento el “Delfin” del Dominio del Balón, tiene cuatro marcas homologadas por los Guinness, la más reciente la consiguió el 22 de febrero de este año, donde mantuvo la redonda sobre su cabeza flotando en el agua durante 15 minutos y 12 segundos.

En video, momentos en los que Lefont lograba una de sus marcas mundiales:

Le proponemos, además, escuche las declaraciones de Jhoen Lefont a nuestro periodista:



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015