John B. Thompson: Una reputación dañada no se restaura jamás

2017-11-14 18:51:30 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mirtha E. Guerra Moré

John B. Thompson: Una reputación dañada no se restaura jamás. Fotos: Sergei Montalvo
Estudioso británico John B. Thompson en ICOM 2017. Fotos: Sergei Montalvo

Una reputación dañada no se restaura jamás apuntó el estudioso británico John B. Thompson durante uno de los debates del IX Encuentro Internacional de Investigadores y Estudiosos de la Información y la Comunicación (ICOM 2017)

¿En qué medida un escándalo mediático puede destruir el poder político en un país?, esta interrogante centró algunos de los debates del IX Encuentro Internacional de Investigadores y Estudiosos de la Información y la Comunicación (ICOM 2017), el cual desarrolla su programa en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Durante una conferencia titulada Visibilidad mediática en la era digital, el académico británico John B. Thompson aseguró que los escándalos mediáticos no esconden nada de frivolidad. "Los escándalos amenazan la reputación y ahí radica la preocupación de los políticos, porque una información filtrada puede socavar su posibilidad de adquirir y ejercer el poder”, señaló el estudioso.

Estudioso británico John B. Thompson en ICOM 2017. Fotos: Sergei Montalvo

Conocido por sus estudios sobre la influencia de los medios en la formación de las sociedades modernas, Thompson afirmó que los escándalos mediáticos pueden destruir la carrera del más prestigioso de los políticos."Si usted pierde un montón de dinero en un negocio que fracasa, quizás lo pueda recuperar con un trabajo arduo, pero una reputación dañada no se restaura jamás. Nadie se acuerda de Richard Nixon por otro hecho que no sea Watergate”, apuntó el autor de libros como Merchants of culture: the publishing business in the twenty-first century.

Miembro de la junta directiva del Jesus College en Cambridge, Thompson aseveró que los escándalos mediáticos forman parte de la vida cotidiana en los tiempos de Internet. “Vivimos en una era de una gran visibilidad de los medios. La vida política se desenvuelve en un ambiente de información, el cual tiene la capacidad de revelar o esconder determinados hechos”, acotó el catedrático.

Con la presencia de más de 400 investigadores de una veintena de países, el Noveno Encuentro Internacional de Investigadores y Estudiosos de la Información y Comunicación reúne importantes académicos como el argentino Carlos Alberto Scolari, el francés Manuel Zackland y el uruguayo Manuel Kaplún.
 



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015