Jonder resultó mucho para los Cocodrilos

2013.05.19 - 10:30:57 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ramón (Piti) Rivera García

Jonder Martínez se lució con su relevo. Foto: Juan Moreno
Jonder Martínez se lució con su relevo. Foto: Juan Moreno

Otro gran relevo del derecho artemiseño Jonder Martínez y cañonazo de Yeniet Pérez que impulsó dos anotaciones dieron el triunfo este sábado a Villa Clara sobre Matanzas 3x2, con lo que las Naranjas hacen planes ya para su participación en la ronda semifinal del Campeonato Cubano de Béisbol.

Y será muy difícil, por supuesto, que la tropa de Ramón Moré no acompañe a Elefantes, Gallos y Cocodrilos a la siguiente fase, pues para que ello ocurra tendría que caer la próxima semana por barrida ante las huestes de Róger Machado, y quien haya visto ese enfrentamiento que concluyó ayer discurrirá que es, prácticamente, imposible.

Freddy Asiel Álvarez fue el abridor en el último choque con los yumurinos, y en cinco y dos tercios permitió cinco hits y dos limpias, con cuatro ponches y dos boletos, pero, sin duda, la actuación de Jonder fue impactante: tres entradas, un indiscutible y cinco ponches, que sumada a la del miércoles, arroja que trabajó en este tope nueve y un tercio, con tres hits, nueve ponches y dos victorias.

Se destacaron a la ofensiva por los ganadores, además de Yeniet, Yandrys Canto, de 3-2 con una impulsada, y Ariel Borrero, de 4-2 y una anotada, y por los derrotados Guillermo Heredia, cuadrangular y dos empujadas. Matanzas desarrollará, a partir de mañana, una serie de cuatro encuentros con Pinar del Río.

Y en el “José Ramón Cepero”, los Leones se impusieron a los Tigres 3x1, con buena labor de Odrisamer Despaigne, quien en siete innings aceptó nueve indiscutibles y una limpia, con cuatro ponches y tres bases. Yoelkis Cruz lanzó los dos últimos episodios, con un hit permitido y un ponche propinado.

Por los avileños trabajaron Yánder Guevara y Miguel Lahera, el primero durante siete y dos tercios, con ocho hits y dos limpias permitidos, un ponche y cuatro boletos, y el segundo en uno y un tercio, un hit, una carrera sucia y dos transferencias. Despaigne tiene ahora diez ganados y cinco perdidos y Yánder 12 y 6.

Los mejores bateadores del encuentro, efectuado con lleno completo, fueron Rudy Reyes, de 5-2 y dos impulsadas; Styler Hernández, de 4-2 y tres anotadas; Wilfredo Aroche, de 2-2; José Ramón Alfonso, de 4-3, doble y una empujada, y Yozzen Cuesta, de 4-2 y una carrera anotada.

La tabla de posiciones presenta en la cima a Cienfuegos con 54 y 30, seguido por Sancti Spíritus, a cuatro juegos; Matanzas, a uno de los Gallos; Villa Clara, a dos de los matanceros, y Ciego de Ávila e Industriales, a dos de las Naranjas. Hoy domingo se realizará solamente el partido Cienfuegos-Isla de la Juventud en el “Cristóbal Labra”.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015