Jonrón de Yosvani Alarcón puso a Vegueros en la Final

2016-04-04 15:56:19 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yirsandy Rodríguez Hernández

Jonrón de Yosvani Alarcón puso a Vegueros en la Final

MATANZAS. —Pinar del Río completó la hazaña de ganar sexto y séptimo partido, y estará en la final de la pelota cubana una vez más, en uno de esos juegos tan impresionantes que se deciden por error, o por un jonrón.

Yosvany Alarcón botó la pelota en el noveno, y Yosvany Tórres —caminó por espacio de 6.2 inning como si tuviera puro en mano. Desde el cuarto episodio fue emperador en el box del Estadio Victoria de Girón… así ganaban los Vegueros 3x2 sobre los Cocodrilos.

Pinceladas del juego.

Gracias a la poca efectividad del pitcheo, ambos equipos, tanto Pinar del Río como Matanzas llegaron al juego siete a definir un solo ticket a la final beisbolera. El precedente era más que todo: “el bateo”… aspecto que protagonizó cada jornada con su presencia tan igual como a un fanático de los que asistió a las gradas de un estadio y otro.

Cuando todos esperaban, el duelo entre Freddy Asiél Álvarez versus Yosvani Tórres, el mentor de vueltabajo sorprendió a todos —como mismo sucedió anoche tras la victoria al no presentarse en la conferencia de prensa— dándole la bola al diestro Erly Casanova, quien no había tenido una mala apertura en el cuarto juego.

Víctor, por su parte, reajustó el ‘line up’ devolviendo a Yurisbel Gracial al cuarto turno, instaló de nuevo a Alexander Pozo como hombre proa, moviendo a Ariel Sánchez al sexto puesto.

Los dueños de casa hicieron de la faena de Casanova, un pantano, a pesar de no poder anotarle más de una vez en 2.1 inning. Erly, salió airoso en el primer acto cuando Alexander Pozo le ligó sencillo, y tras un doblete de Paumier se cayó doblando por la antesala. Ahí, el desespero del coach Wilber de Armas indujo a la atropellada carrera de Pozo —con el terreno pasado por lluvia, la cual detuvo 37 minutos el encuentro—, y al final Gracial falló con rodado a segunda —el perfecto para empujar la primera.

Par de cohetes pusieron en base a los holguineros refuerzos Yordan Manduley y Yunior Paumier con uno fuera en la salida del tercero, y Gracial respondió a una sequía adversa de 7-0 versus Casanova, con un trueno impulsor que abrió el marcador.

En una serie matizada por batazos bestiales, remontadas, carreraje y cocteles de extra bases, era de esperar que, Gallardo, tras no abrir con Yosvani Tórres, lo tendría en cuenta por encima de todo para relevar… no había de otra… ¡así fue! Tórres se midió ante Jeferson Delgado, y el resultado no pudo ser más positivo: rodado para doble matanza —buena conexión, pero out al fin—.

Un inning más tarde, los cocodrilos mordieron de nuevo aprovechando errores del rival. Combinaron una pifia de Saavedra en la inicial, y un toque sorpresivo de Santoya, que Yordanis Alarcón recogió de manera magistral, puso el out y el corredor se trasladó a segundo. Desde ahí, fue empujado por Eduardo Blanco con un cañonazo al derecho, aunque corrió mal y regaló el tercer out en segunda. Matanzas ya ganaba 2x0… aunque vale decir, que en juegos decisivos no se regalan tantos outs.

Jonrón de Yosvani Alarcón puso a Vegueros en la Final

Freddy Asiél se presentó solvente, atacando la zona de strike, aunque sin ser ese cacique del pitcheo pegado que fue en el pasado. Maniató en fila de ceros los primeros cinco episodios, ayudado por un fildeo colosal del guardabosque central Eduardo Blanco, quien devoró una línea del camarero Andy Sarduy con los cojines repletos.

La clave para Freddy, fue imponerse contra el primer bateador de la entrada, a quienes consiguió retirar en cinco de sus primeros seis inning.

Sin embargo, los tabaqueros en la primera brecha de su rival encendieron la breva. Saavedra sonó una línea al callejón central-derecho, que impactó el guante de Blanco, resultado que costó dos bases. Un rolling inofensivo hizo perfecto el trabajo de avanzar al corredor, y otro hit del antesalista (sexto bate) Yordanis Alarcón (4-3) dio fruto. Los vegueros recortaban la pizarra 2x1.

José Ángel García sustituyó a Freddy, regaló un pasaporte a León, pero burló por la vía del ponche —lanzando slider, tras slider— a Yusniel Ibáñez (de emergente por Sarduy) y Michael González.

La ventaja cada vez se hacía más grande, y solo un tercio de juego separaba a la tropa de Víctor de la final. Pero, ¡señores!... los pinareños, esos gladiadores que no se dan por vencidos en postemporada, vinieron de abajo y obligaron al abrazo en el inning de la suerte.

Parecido a la tónica de días anteriores, el episodio en dos outs fue uno de los más productivos. En esa situación, Yosvani Alarcón pegó un sencillo, y Saavedra lo mandó hasta tercera con otro cañonazo al derecho. José Ángel introdujo aLázaro Emilio en dos strikes, pero falló la colocación de una curva en la zona alta y pegada, que no perdonó el zurdo para enviarla a lo corto del prado derecho. Pinar venía de nuevo a la carga, igualando las acciones 2x2. Alexander Rodríguez relevó y cerró el episodio con un ponche a Yordanis Alarcón.

Los fanáticos a la rojiblanca estaban enmudecidos en las gradas del parque Victoria de Girón, en otra buena concurrencia, aunque no superó la de los juegos 1, 2 y 6. La reacción tenía una razón, pues el derecho de Minas de Matahambre estaba liquidando inning tras inning, a base de rodados inofensivos por todo el cuadro interior.

En el noveno, Alexander ya había sumado cuatro ponches de seis outs ante igual número de oponentes. Ayudado por dos malas sentencias del tercer strike por el árbitro principal Elber Ibarra —sobre todo el ponche a Raidel Álvarez con un pitcheo que iba en busca del suelo—, el capítulo llegó a dos outs.

Jonrón de Yosvani Alarcón puso a Vegueros en la Final

De veras pensé que el choque se iría a entradas adicionales, o que se decidiría por un error o un jonrón como ocurre en juegos de tanta presión. La decisión fue la segunda. Yosvani Alarcón, ese excelente y agresivo bateador, se encontró con una recta de Alexander Rodríguez y subió la pelota al alero del techo a lo profundo del jardín izquierdo.

Una carrera de diferencia y Yosvani Tórres en el box, eran suficientes motivos para el festejo de los pinareños, quienes vibraron de emoción apoyando a su novena todo el tiempo.

Los yumurinos dejaron al corredor del empate en circulación, tras ponche de Demis Valdés —enviado de emergente en lugar de Danger Guerrero—, y un rolling de Eduardo Blanco que sirvió para el out número 27.

Otra vez la casta de los legendarios vegueros salió a relucir. Ganaron sexto y séptimo juego, como mismo hicieron contra el equipo Habana en 1998, Sancti Spíritus en 2008 e Industriales en 2000 y 2014.

Jonrón de Yosvani Alarcón puso a Vegueros en la Final

Era mucha historia en contra de otro gran equipo, pues Matanzas dio colorido en toda la campaña al mando de Víctor Mesa, aun cuando se quedaron de nuevo a las puertas de poder completar el mayor propósito: ganar el campeonato.

Quizás, sus seguidores, queden con el sabor agridulce de no haber visto crecerse a su equipo en el juego definitorio, pero en un enfrentamiento crucial tiene que haber un ganador y un perdedor. ¡Felicidades a los Cocodrilos por su combatividad!

Ahora, ¡a disfrutar de la final!, algo así como una reposición entre Ciego de Ávila y Pinar del Río, quienes disputaron el trofeo de la Serie de Oro del béisbol cubano, en ese entonces ganado por los Vegueros.

Pinar del Río gana serie 4-3 y clasifica a la Final vs Ciego de Ávila.

Estadio
:Victoria de Girón, Matanzas. Semifinal: Juego 7.

Equipos
1
2
3
4
5
6
7
8
9
C
H
E
Pinar del Río
0
0
0
0
0
1
1
0
1
3
10
1
Matanzas
0
0
1
1
0
0
0
0
0
2
10
1

G: Yosvani Tórres(9-9) (14-7)
P: Alexander Rodríguez(1-3) (0-1)
HR: Yosvany Alarcón (Pinar del Río) (20) — (3)



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   yanet marquez camejo      yanet@20aniv.ls.pr.rimed.cu      cuba
   12.05.2016 - 2:10 pm
yo soy fanatica a los alarcones quisiera que me escribieran a mi correo yanet@20aniv.ls.pr.rimed.cu

   Daybelis      daybelis@pri.emgef.une.cu      Cuba- Pinar
   05.04.2016 - 3:46 pm
Seguro que si. PINAR CAMPEÓN

   jesus heredia      jesusheredia78@nauta.cu      usa
   05.04.2016 - 10:16 am
Otraves los cocodrilos fallan a la hora clave y dejan sin aliento a sus seguidores.haora a difrutar de una final que seguro yegara al 7mo juego y que cualquiera de los dos equipos podra ser csnpeon pues lo caracterisan su combatividad su disiplina y sus garras felicidades y que gane el mejor.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015