Jonrones de Vázquez hacen suya la noche del adiós a Ariel Borrero

2016-12-20 08:30:03 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yirsandy Rodríguez Hernández

Los avileños fueron superiores en la noche del retiro de Borrero. (Foto: Ramón Barreras Valdés)Los avileños fueron superiores en la noche del retiro de Borrero. (Foto: Ramón Barreras Valdés)

Santa Clara.— Los Tigres de Ciego de Ávila derrotaron 12-4 a los Leopardos de Villa Clara, para así evitar lo que pudo ser el tercer revés en línea jugándose en el Estadio Augusto César Sandino este lunes en la noche.

Osvaldo Vázquez golpeó la pelota con tanta ‘roña’ que me hizo recordar a Rocky Balboa. En el sexto elevó un descomunal grand slam –su tercero del año—, y además encaramó otro vuelacercas en el noveno, con dos hombres en el circuito.

Sus bambinazos fueron el 16 y 17 que, al final, sirvieron para producir siete carreras y arruinar el éxito de los anaranjados en la noche del retiro del “Remolcador”, Ariel Borrero.

Vladimir Baños (7-3) volvió a darle seis innings a su manager Roger Machado, mientras Raidel Martínez permitió una limpia en tres actos y se agenció los créditos del rescate.

Robelio Carrillo (5-5) abandonó el montículo en el cuarto capítulo con dos outs, y dio paso a una caravana de seis relevistas en el resto del match.

Alexander Malleta también mandó la Mizuno más allá de los límites en la pradera derecha –su jonrón número 237 de por vida—, pero el daño ya estaba hecho.

Tanto el hombre proa de los avileños, Alexander Jiménez, como el jardinero izquierdo de Villa Clara, Yurien Vizcaíno, empalmaron tres hits, y Yorbis Borroto impulsó a tres compañeros.

Para más detalles, aquí les ofrezco la Cronología de la histórica noche de este lunes durante el adiós eterno al inicialista Ariel Borrero Alfonso.

7:31 pm: “Quisiera lanzar el mejor partido de mi carrera esta noche, y regalarle la victoria a Borrero, por todo su sacrificio en el béisbol, por su calidad y su hermandad en todo momento”, afirmó el lanzador abridor Robelio Carrillo, responsable de subirse a la lomita por los de casa.

7:44 pm: Robelio Carrillo lanzó una recta para el primer pitcheo del juego ante el hombre proa de los Tigres, Alexander Jiménez.

7:46 pm: Yorbis Borroto sonó un doblete de línea entre el jardín izquierdo y el central, que abrió el marcador 1-0.

7:47 pm: Salen a asistir al guardabosque izquierdo Yurien Vizcaíno, que sintió una molestia luego de correrle de manera agresiva hacia el callejón central al biangular de Yorbis Borroto.

7:50 pm: Donal Duarte sacude a Carrillo con un metrallazo de rolling al center field. Corredores en las esquinas, y la oposición ante el zurdo villaclareño va de 3-3.

Osvaldo Vázquez7:53 pm: Osvaldo Vázquez pesca otra recta afuera y envía un elevado de sacrificio al jardín central.

7:54 pm: Una reclamación de los naranjas llegó a feliz término cuando el árbitro de tercera Julio Fernández decretó el out, porque Borroto salió antes de tiempo para el plato. Los abucheos del público, rápidamente se convierten en una pasiva algarabía esperanzadora. El juego ya no está 2-0, sino 1-0.

7:57 pm: Abdel Civil recibió un pelotazo en el spike derecho por una slider –perdida— de Carillo.

8:00 pm: Edilse Silva roleteó por segunda y terminaron las angustias, con el marcador 1-0.

8:02 pm: Ebullición en la casa: cañonazo de Michael González hacia el rigth field trasladó a Reinier León hasta tercera. Ya se divisaban más de un punto naranja en las gradas.

8:06 pm: Un rodado lento a segunda de Andy Zamora (no sirve para doble play) remolca la primera carrera del desafío.

8:07 pm: Batea Alexander Malleta. El árbitro de home, Jorge Nieblas, se gana una rechifla de la fanaticada que colmó gran parte de las gradas techadas. Aunque algunos prefirieron irse a los jardines, sobre todo bajo el cuadro gigantesco en el sector izquierdo, que tiene una foto de Ariel Borrero estrenada para la velada.

8:09 pm: Un slider de Vladimir Baños confundió a Malleta y lo hizo abanicar para el segundo out. Vázquez completó la acción con tiro a primera.

8:11 pm: Siguen las inconformidades del público con los árbitros. Esta vez, bajo la lupa pasó un medio swing de Yeniet Pérez para poncharse. Claro, luego de que Francisco “Paco” Benítez lo vio strike entero desde lo profundo de la línea de cal en la inicial.

8:17 pm: Las aguas toman su nivel. El inning cierra de uno, dos y tres. Un trueno de Raúl González por la almohadilla de tercera pudo ser un doble, pero el guante de Michael apareció y su tiro al pecho fue aún mejor. ¡Sigue entrando público!

8:37 pm: Los fanáticos siguen desbordando los espacios en el Augusto César Sandino, y solo quedan vacíos los dos pabellones de la alameda derecha.

9:08 pm: Alexander Jiménez parece ser la pesadilla del abridor Carrillo en la noche del lunes, y con un hit bombeado al center field permite que anote Edilse Silva, que había anclado en la intermedia por un doblete. Ciego, 2-1.

9:12 pm: Sencillo de Borroto aumenta la pizarra para los visitantes, 3-1. Silencio y descontento en el graderío.

9:37 pm: Villa Clara es retirado con tres rodados consecutivos al guante de Borroto en el campo corto.

10:01 pm: Un pasaporte de Yanny Delgado forzó una carrera de caballito.

10:08 pm: Exactamente una hora después de que Jiménez pusiera el duelo 2-1, Osvaldo Vázquez (en cuenta de 2 y 2 y dos outs) le agarró un pitcheo al zurdo Marlon Romero y despachó un grand slam, que voló la pequeña arboleda detrás del jardín izquierdo. Vázquez, sigue reinando en los casilleros de jonrones con 16 y remolcadas con 69.

10:18 pm: Alexander Malleta envió a lo lejos del jardín derecho su jonrón número 237, y el cuarto desde que viste la franela de los Azucareros. Luego de un out, otro hit de Yurien Vizcaíno avivó los rostros frustrantes de la fanaticada en el Sandino. Pero Ciego va adelante 9-2.

10:27 pm: Julio Miranda, quien llevaba de 18-0, bateó en sustitución del cátcher Javier Fusté y consiguió su primer indiscutible, con un tornillo por el box que se le enredó a Vladimir Baños. Se llenaron las bases.

10:29 pm: Machucón a la inicial de Yandry Reyes puso dio un fruto. Ahora Villa Clara descuenta, aunque pierde por seis, 9-3. Dos minutos después, un elevado al central de León cerró la ventana del sexto acto.

11:18 pm: Otra vez, Vázquez, descargó su fuerza y mandó la Mizuno de nuevo al bosque izquierdo, batazo que provocó el 12-3 en la parte alta del noveno.

11:27 pm: A un out de claudicar, un roletazo de Ivailo Leiva taladró la grama y paseó hasta el bosque izquierdo. Ciego, 12-4.

11:29 pm: Elevado de Yudelmis Hurtado al sector izquierdo cayó como el out 27.
Ciego de Ávila ganó 12-4 sobre Villa Clara, pero la alegría de Ariel Borrero estará presente, pues jugaron en el terreno los dos equipos que lo acogieron y donde logró alzarse con los más altos honores.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015