• Thursday, 01 de October de 2020
  • Jorge Arreaza: EEUU insiste en su política fracasada contra Venezuela

    2020-08-07 12:34:38 / Haciendo Radio


    Jorge Arreaza: EEUU insiste en su política fracasada contra VenezuelaEl presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insiste hoy en la fallida política hostil contra Venezuela con fines electorales, mientras descarta el diálogo político, afirmó el canciller venezolano, Jorge Arreaza. En un artículo publicado en el portal del Consejo de Asuntos Hemisféricos, Arreaza indicó que una visión distorsionada lleva al mandatario estadounidense y a sus asesores a la creencia de que las políticas de línea dura y cambio de régimen contra su país conducirán al éxito electoral en Florida, estado decisivo en la contienda por la presidencia. 'Sin duda que a algunos miembros de la base de apoyo de Donald Trump les gustaría ver un golpe de Estado en Venezuela. Pero después de fracasos tras fracasos, a estas alturas ya debería estar claro que Venezuela no se está moviendo en esa dirección', aseveró el jefe de la diplomacia venezolana. También, en su texto, Arreaza aseveró que una política sólida hacia la nación bolivariana tiene que estar en línea con las aspiraciones del pueblo venezolano y con el interés real del pueblo estadounidense; 'los venezolanos quieren paz, diálogo y soluciones políticas'.

    Ordenan en Colombia arresto domiciliario contra el abogado de Álvaro Uribe

    La justicia colombiana ordenó el arresto domiciliario contra Diego Cadena, el abogado del expresidente Álvaro Uribe, quien recibió similar dictamen esta semana en un caso por presunta manipulación de testigos. Cadena recibió dicha orden ante el riesgo de obstruir la investigación que involucra a Uribe, indicó el juez Cidulfo Hernández, según un artículo de la revista colombiana Semana. Asimismo, el abogado Diego Cadena podría ser condenado a más de seis años de cárcel si es culpable en el proceso penal por la manipulación de exparamilitares que declararon en contra de Uribe. La Corte Suprema de Justicia de Colombia informó el pasado martes una orden similar contra el exmandatario y líder del partido gobernante Centro Democrático (derecha) Álvaro Uribe. En esa jornada el tribunal consideró que las pruebas presentadas contra Uribe son 'claras, inequívocas y concluyentes' y demuestran sus promesas de beneficios económicos y jurídicos a varios testigos para obtener declaraciones favorables.

    Sobrepasa la India los dos millones de casos positivos de la COVID-19

    India sobrepasó hoy los dos millones de casos de la COVID-19, tras reportar un récord de 62 mil 538 personas infectadas en las últimas 24 horas. Este viernes fue el noveno día consecutivo en que los casos positivos de la COVID-19 en la India aumentan en más de 50 mil y la primera vez que el recuento de personas infectadas en un día cruzó la barrera de 60 mil. India es la tercera nación en el Mundo que registra más de dos millones de personas contagiadas con el nuevo coronavirus, detrás de Estados Unidos y Brasil, a medida que las infecciones se extienden a las ciudades más pequeñas y las zonas rurales, según indicó la agencia de prensa Zee News. Ahora la India contabiliza dos millones 27 mil 74 casos confirmados de la COVID-19, mientras que los muertos ascendieron 41 mil 585, al sumar 886  fallecidos en el día de hoy.

    Recordaron en Japón el aniversario 75 del bombardeo atómico de Estados Unidos a Hiroshima

    El aniversario 75 del primer bombardeo atómico en el mundo perpetrado por Estados Unidos, fue recordado,  en Hiroshima con la asistencia de supervivientes al desastre (hibakusha), delegaciones de 80 países y del primer ministro Shinzo Abe. De acuerdo con la agencia local de noticias japonesa NHK el hecho se produjo exactamente a las 08:15 horas en el parque Memorial de la Paz ubicado en el centro de Hiroshima, donde hace 15 lustros estalló la bomba atómica, lanzada desde el bombardero B29 estadounidense denominado Enola Gay. En ese justo horario se hicieron repicar las campanas y fue develada en el mausoleo existente una lista actualizada con los nombres de las 324 mil 129 víctimas de aquel trágico momento de la historia mundial. Mientras, el alcalde de Hiroshima, Matsui Kazumi, pidió a los países del mundo que se unan contra las amenazas que afligen a la humanidad y repudió cualquier forma de extremismo. Por otro lado, los eedios de prensa publican que el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, reiteró en ocasión de la fecha su llamado por la total eliminación de las armas nucleares, un objetivo que el organismo persigue hace 75 años y aún continúa sin alcanzarse.

    Reportan en Francia más de mil 600 nuevos casos de la COVID-19, por segundo día consecutivo

    Por segunda jornada consecutiva, autoridades francesas confirmaron hoy más de mil 600 nuevos casos de la COVID-19, lo cual ratifica el deterioro de la situación epidemiológica del país. Según Santé Publique France este jueves, fueron confirmados mil 604 nuevos contagios, 91 menos que los reportados la víspera. En total, Francia acumula 195 mil 633 casos desde el 1 de marzo, en un escenario actual de rebrote del coronavirus SARS-CoV-2 en unos 14 departamentos, aunque el gobierno asegura que la situación sigue bajo control y la temida segunda oleada de la COVID-19 no ha irrumpido. Otro indicador del complejo panorama es la presencia de 279 grupos de contagios activos en el territorio nacional, de ellos 14 detectados en las últimas 24 horas, de acuerdo con datos de la Dirección General de Salud.

    Supera el mundo los 19 millones de personas contagiadas por la COVID-19

    El nuevo coronavirus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad COVID-19,  ya ha infectado a más de 19 millones 091mil 446 de personas en el mundo y los decesos llegó a la cifra de 714 mil 767, mientras, más de once millones de individuos se han recuperado del nuevo coronavirus.  Estados Unidos se mantiene como el país más afectado del planeta, y en las últimas 24 hora reporto 59 mil 755 nuevos casos y mil 848 decesos, ahora totaliza más de 4,8 de contagios y 160 mil 104 muertos. A Estados Unidos le sigue Brasil, que superó los 2,9 millones de casos y acumula 98 mil 493 muertos. Mientras, la India registra 2 millones 027 mil 074  casos de contagios de la COVID-19 y contabiliza 41 mil 585 muertos. Después, se sitúan Rusia, que supera los 870 mil personas contagiadas y registra 14 mil 579 fallecidos y  Sudáfrica, con 538 mil 184 y 9 mil 604 decesos.

    Protestaran los sindicatos brasileños contra las políticas de Bolsonaro ante la COVID-19 

    La Central Sindical y Popular Conlutas, y otros 10 colectivos laborales cumplirán hoy en Sao Paulo varias protestas presenciales y simbólicas en defensa de la vida y por Fuera Bolsonaro, ante su postura en el combate contra la COVID-19 en el país. Según la convocatoria, en la jornada de este viernes, también se reunirán varios funcionarios del Poder Judicial federal y estatal, y se celebrará el acto central de la campaña denominada La vida por encima de las metas. También, los organizadores del evento indicaron que el Sindicato de Trabajadores de la Justicia Federal  en Sao Paulo participará en las manifestaciones frente al Foro João Mendes. Con estas protestas de hoy se denunciará  la respuesta del gobierno de Jair Bolsonaro y los gobernadores de  reabrir y reanudar las actividades económicas, exponiendo aún más a los trabajadores en un momento en que no hay control de la pandemia de la COVID-19'. Con estas manifestaciones se procura movilizar a la sociedad civil para aumentar la presión popular y obligar al presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia, a abrir un proceso de las 46 peticiones de destitución de Jair Bolsonaro que esperan en su mesa.

    Mantienen en Estados Unidos la fecha de los debates presidenciales

    Los debates presidenciales de cara a las próximas elecciones estadounidenses del 3 de noviembre mantienen hoy las fechas programadas, luego de que se le negó a la campaña del mandatario Donald Trump una solicitud de modificación. El equipo del jefe de la Casa Blanca quiere que el primer debate entre el gobernante republicano y su rival demócrata, quien debe ser el exvicepresidente Joe Biden, se realice antes del comienzo de la votación anticipada en los estados. Con ese objetivo, la campaña de Trump presionó para agregar una discusión a las previstas o para que la última de las programadas se traslade para principios de septiembre. Sin embargo, en una carta dirigida a Rudy Giuliani, abogado personal de Trump, la Comisión de Debates Presidenciales manifestó que se apegará a su agenda de tres debates de 90 minutos a partir del 29 de septiembre. También, en su respuesta, ese órgano bipartidista rechazó el argumento del equipo del presidente Donald Trump de que el cronograma actual privaría a los votantes de ver a los candidatos discutir sus ideas entre sí antes de que se emitan las primeras boletas.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020