• Sunday, 20 de September de 2020
  • Jorge Martínez: “No renuncio a la clasificación olímpica” (+Audio)

    2020-08-11 16:57:01 / web@radiorebelde.icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


    Jorge Martínez: “No renuncio a la clasificación olímpica”

    La Habana-.  Como se ha anunciado en las últimas horas, los atletas clasificados o con posibilidades de obtener boletos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, no retornarán el 15 de agosto a los centros de alto rendimiento. Esto se debe a que la capital retrocedió a la Fase de trasmisión autóctona limitada, por lo que nuestros deportistas se mantendrán entrenando en sus respectivas provincias.

    De ahí que el judoca Jorge Víctor Martínez Wilson (81 Kg), continuará su preparación en la academia provincial de la disciplina de la provincia de Ciego de Ávila. Su sueño es asistir a la cita bajo los cinco aros de Japón, una meta verdaderamente compleja, pero no imposible.

    “En este deporte es difícil poder incluso clasificar para una olimpiada. Como se conoce se logra el cupo por el lugar que tengas en el ranking de la división y es por eso que hay que tratar de asistir a la mayor cantidad de eventos posibles. Por mi parte tengo la mayor disposición para conseguir mi cupo a la cita japonesa”. 

    Jorge Martínez: “No renuncio a la clasificación olímpica”

    Martínez Wilson, quien cumplirá el venidero 21 de agosto 29 años, se prepara en su natal territorio avileño con la mira puesta en el Campeonato Panamericano de la disciplina, previsto hasta este momento del 20 al 22 de noviembre para Montreal, Canadá y por mantener la supremacía nacional en los 81 kilos.

    “Me encuentro haciendo una preparación general, enfocado fundamentalmente en el físico y en la resistencia de la fuerza. Estoy trabajando duro para cuando seamos convocado estar listo para tener los mejores resultados, tanto en el Panamericano, como en el Campeonato Nacional, a efectuarse en Cárdenas a finales de noviembre”.

    El campeón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, inició la práctica del Judo a la edad de 11 años. “Era un poco hiperactivo y jugando de manos con los amiguitos del barrio fue como me enamoré de este deporte. Los primeros pasos sobre el Tatami los di en el  Barrio Central aquí en el municipio cabecera de Ciego de Ávila, con el entrenador Leodán Nieves”.

    Jorge Martínez: “No renuncio a la clasificación olímpica”


    Inmediatamente Jorge Martínez comenzó a tener resultados en los Juegos Escolares y lo suben a la edad de 16 años para la ESPA Nacional, situada al ESTE de la capital. “Ahí estuve en la selección nacional juvenil y en el 2013 llego a la escuadra de mayores y pasé para el Centro de Alto Rendimiento “Cerro Pelado” en el 2013".

    En estos tiempos difíciles que vive especialmente la capital, por el rebrote de la COVID-19, Jorge Martínez le pide a todos los cubanos que sean disciplinados y que cumplan las medidas higiénico-sanitarias orientas por el Ministerio de Salud Pública.

    “Sabemos que estamos en una etapa complicada por este enemigo invisible que tenemos y que ha hecho tanto daño. Además el gobierno de los Estados Unidos sigue arreciando el bloqueo contra nuestro pueblo y esto nos afecta directamente a los deportistas. El cubano es “guerrero” de nacimiento y seguiremos pelando”.    

    Martínez, quien alcanzó una meritoria presea de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, archiva cinco coronas en los certámenes nacionales y actualmente aparece en el puesto 117 del escalafón mundial con 218 puntos.

    Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.



    Jorge Martínez: “No renuncio a la clasificación olímpica”

    (Colaboración: Dulier Reyes )


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       Luis ramon Concepcion      Cuba

    14.08.2020 - 1:01 pm

    Lo tienes bien dificil.socio. un lugar 117 en el Ranking Olimpico es rotundamente imposible ,una clasificacion Olympics,ni aun ganando,el Panamericano. Esta division (81ks),es una de las mas competitivas mundialmente. De todos modos, te deseo mucha suerte,en tu carrera. Un saludo.


    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020