Jorge Niebla: El juego ms importante de mi vida (+Audio)

2017-10-18 16:55:38 / web@radiorebelde.icrt.cu / Guillermo Rodrguez Hidalgo Gato

Jorge Niebla: El juego ms importante de mi vida
Jorge Niebla realizó un gran trabajo en el home play en la Final de la Copa Mundial de Béisbol Sub-18 que acogió la ciudad Thunder Bay en Canadá.

El mayabequense Jorge Niebla Rodríguez resultó uno de los tres cubanos premiados en la Gala cuatrienal de la Confederación Mundial de Béisbol-Softbol (WBSC), celebrada en Gaborone, Botswana.

Además de Niebla, que lo seleccionaron como mejor árbitro del año en curso, fueron galardonados el avileño Gerty Febles, como el manager más sobresaliente del 2016 y Loidel Chapellí Jr, como el pelotero del propio año.

Niebla es de los pocos casos que no practicó ninguna disciplina y que con el paso del tiempo se ha convertido en uno de los umpire más capacitados de la pelota cubana.

Los primeros pasos en esta “ingrata” y difícil profesión los dio hace unos 12 años, en su natal Catalina de Güines, done inmediatamente fue llamado a la Escuela Nacional de Arbitraje.

Y como una de las muchas curiosidades que nos depara la vida, la noticia de que era el mejor ampaya de la (WBSC) lo sorprendió en medio de un juego de la actual Serie Nacional de Béisbol en el estadio Héroes del Mayabeque en el municipio Güines, parque que lo ha visto actuar en disímiles oportunidades y donde se ha formado.

“Estaba trabajando el partido entre el equipo local y Guantánamo cuando se anunció por la amplificación local. Quedé impresionado en ese instante, incluso uno cuando se trata de algo tan serio a veces duda hasta de que pueda ser verdad. Afortunadamente era cierto y disfruté bastante esa noticia”.

Puede escuchar y descargar aquí la propuesta radial directamente desde nuestro canal en Ivoox:


Jorge Niebla: El juego ms importante de mi vida


Para Jorge Niebla algunas de las cualidades que debe tener un árbitro son, “en primer lugar sentir pasión por la profesión, ser serio y estudiar todo lo que uno pueda”.

Una de las novedades en nuestro país ha sido el replay. “A mí me gusta, debemos perfeccionar un poquito el sistema con el cual estamos trabajando, aunque no es un secreto que la tecnología a veces no nos ayuda, pero sí me gusta”, manifestó.

Jorge Niebla considera que la tercera base es la que se le torna más complicada. “Como generalmente es la que menos situaciones difíciles se nos presenta nos confiamos y las jugadas te pueden sorprender. En la que mejor me siento es en la primera, a pesar de lo compleja que es”.

Su desempeño en la Copa Mundial de Béisbol Sub-18 que acogió la ciudad Thunder Bay en Canadá, no hay dudas que lo impulsó para ese gran salto. “En este evento siempre es complicado trabajar, los peloteros a pesar de ser muy jóvenes tienen gran calidad. Especialmente mostraron buen nivel los conjuntos de Estados Unidos y Japón que fueron los finalistas. Me comunicaron el día antes de la discusión del título que iba a ser el principal, asumí el reto y este ha sido el juego más importante de mi vida”, sentenció quien también mereciera la condición de mejor árbitro de la 56 Serie Nacional de Béisbol.

Escuche en audio las palabras de Jorge Niebla Rodríguez, mejor árbitro de la Confederación Mundial de Béisbol-Softbol en 2017.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015