Jorge Ricardo Gallardo: sin suma de confianza

2016-03-05 09:02:27 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yirsandy Rodríguez Hernández

Jorge Ricardo Gallardo, director del equipo de béisbol de Pinar del Río

Matanzas. - Al timonel debutante de los Vegueros, Jorge Ricardo Gallardo, no le alarma la merma su staff de pitcheo y el record de 6-8 desde el último reinicio de la 55 Serie Nacional de Béisbol el 13 de febrero, aunque sí, “piensa que en esta ocasión les vendrá bien la pausa luego de los partidos pospuestos”.

“Es una serie larga, de muchas paradas, y gracias a que —ahora— en este momento es cuando hemos bajado el rendimiento, después de haber estado todo el tiempo en zona de clasificación, y discutiendo la cima”, dijo el piloto de vueltabajo en conversación con Radio Rebelde, tras asumir una derrota por 9-1 ante los Cocodrilos de Matanzas la tarde de este viernes.

“Que se detenga ahora el certamen nos ayuda”. “Es que, ya necesitamos coger una pausa, y pienso que nos hará bien”.

“Nuestro pitcheo se ha mantenido fuerte en la élite, y aunque en los últimos juegos no ha sido el mismo, aun dominamos ese aspecto (3.23 de efectividad, con Matanzas detrás 3.46)”. “Ese es nuestro aspecto más consistente en el juego”.

“Al igual que el bateo oportuno, y la buena defensa (segundos en dobles matanzas realizadas con 122, detrás de las 132 de Industriales).

Gallardo agregó, que “se siente satisfecho del trabajo que han desempeñado sus peloteros, aunque en estos últimos compromisos no han tenido el mejor rendimiento”.

Sobre el cuerpo de pitcheo, dijo que todos están listos, incluyendo al derecho Vladimir Baños (8-3), quien no lanza hace par de semanas.

“Baños está en perfectas condiciones”. “Le hemos dado descanso”. “Él nos ha ofrecido 15 aperturas este año —13 de ellas de calidad—, con 91 inning de labor”. “Y pensamos darle descanso porque es ya un veterano, y en estos últimos años él no ha tenido temporadas tan intensas como esta”. “Pero estará listo para la postemporada”.

Para los seguidores de los Vegueros, el mentor envió un mensaje dejando claro que “van a luchar por el campeonato”.

“Como todos, queremos la corona”. “Tenemos jugadores de experiencia y de mucha calidad, y vamos a ir a buscar el cetro sin lugar a dudas”.

Sobre los refuerzos, dejó entre ver algunas primicias, y planes que el colectivo de dirección tiene en mente, aunque sentenció, que “quieren adquirir un lanzador, un receptor y un jugador de cuadro”.

“No te digo nombre porque si luego no puedo tener a esos jugadores, podría herir a otros”. “Hay que tener suerte en el sorteo”.

“Tenemos en mente a varios atletas”. Aunque no dejó claro nombres, y entre ‘sonrisas’ opinó que, “es tan buena la idea de los refuerzos, que pediríamos hasta un carga bates”.

A los medias verdes, les restan al menos dos partidos más, con Matanzas este sábado e Industriales el lunes (en el Capitán San Luis), respectivamente.

Contra ambos planteles, tienen la serie particular perdida, aunque al menos buscarán quedarse con el tercer lugar dejando detrás a Industriales.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015