Jornada histrica de lealtad multiplicada (+Audio y Fotos)

2020-01-28 18:24:49 / web@radiorebelde.icrt.cu / Aroldo Garca Fombellida

Jornada histrica de lealtad multiplicada

Fotos del Autor

Justo en el mismo momento en el que, unidos en el más hermoso de los abrazos, jóvenes cubanos marchaban desde la escalinata de la Universidad de La Habana hasta la Fragua Martiana, acá, en el otro extremo de la Patria, pioneros del Valle de Mayabe, en Holguín, también homenajeaban al Apóstol.

De manos de sus padres, en su mayoría asociados de la Cooperativa Calixto García, estos “campesinitos” llevaron flores a Martí en medio de la noche iluminada con la luz de antorchas que ellos mismos confeccionaron.

Así, la vigilia martiana en tierras holguineras se multiplicó por decenas, lo mismo en la intrincada montaña que en mi barrio citadino.

Y como para refrendarlo, el histórico desfile de niños y niñas, de estudiantes de aulas primarias, y secundarias. Aquí creció, creció en mucho, porque a los miles de ellos se sumaron espontáneamente trabajadores, madres, campesinos, lo mismo en la calle Maceo que en otras de los demás municipios, con una inmensa carga de emociones y amor.

Y al final, cuando ya el sol subía frente a la vista, y los periodistas ya reportaron para sus medios respectivos la hermosa jornada, guardaron sus herramientas del cotidiano combate y marcharon entonces hasta un parque que lleva el nombre de José Martí, para también jurarle al hermano de gremio multiplicar por siempre su lección resumida en una sola palabra:

Lealtad

Jornada histrica de lealtad multiplicada

Jornada histrica de lealtad multiplicada

Jornada histrica de lealtad multiplicada

Jornada histrica de lealtad multiplicada

Jornada histrica de lealtad multiplicada

Escuche AQUÍ la versión radial de este reporte:

 

 



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015