13 de Agosto. Natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro
  • Saturday, 15 de August de 2020
  • Jornada Nacional por la no violencia hacia las mujeres

    2019-12-06 22:19:11 / web@radiorebelde.icrt.cu / Sergio Martínez Martínez


    Jornada Nacional por la no violencia hacia las mujeres

    Santiago de Cuba.- Hasta el próximo martes 10 esta sur-oriental ciudad, es el escenario principal en el país en la Jornada Nacional Por La No Violencia Hacia Las Mujeres, coordinada por el Centro Oscar Arnulfo Romero, bajo la dirección de Gabriel Coderch Díaz.

    En Conferencia de Prensa el directivo explicó que en todas las acciones estará en primer lugar la figura de la querida Vilma Espín, pues ella fue una de las precursoras de la protección y el engrandecimiento de la mujer en la Isla, a través de diversos programas.

    Aquí en Santiago estaremos hablándoles a los jóvenes sobre el acoso y el control a las compañeras, esto no es sólo un fenómeno cubano, es un fenómeno mundial y lo que tenemos que hacer es tratar de resolver esta problemática con educación, capacitación y sensibilización, acotaba Coderch Díaz.

    Junto al Centro Oscar Arnulfo Romero participaron en la Jornada Nacional Por La No Violencia Hacia Las Mujeres, las Universidades, el Ministerio de Salud, los Centros de Educación Sexual, CENEX, y el de Estudios Sobre la Juventud, además de la Federación de Mujeres Cubanas, la FMC.

    La Secretaria General de la Federación de Mujeres Cubanas en el territorio santiaguero, Elena Castillo Rodríguez, y la Doctora Ana Guisandes, por la Dirección Provincial de Salud, también participaron manifestando sus experiencias en la Conferencia de Inicio de la Jornada, bajo el principio “Evoluciona. El Acoso Te Atrasa.”

    Talleres, la Feria Comunitaria Juvenil y diversos paneles, son sólo algunas de las muchas acciones en la Jornada Nacional Por la No Violencia a las Mujeres, que incluye un concierto del popular Duo Buena Fé y el afamado Septeto Santiaguero, el venidero 10 de diciembre a las 9 de la noche en la Plaza Juvenil de Ferreiro.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020