• Friday, 03 de July de 2020
  • Jornada Noviembre Fotográfico en Camagüey

    2019-11-01 15:46:10 / web@radiorebelde.icrt.cu / Miozotis Fabelo Pinares


    Muestra “Antípodas”, de los autores Paul Murray y Joshua Holko.

    (Fotos cortesía del CPAP)

    Camagüey.- Vuelve a la ciudad de Camagüey el Noviembre Fotográfico, con la exhibición de obras de artistas de Cuba, Estados Unidos, Australia, España y Finlandia.

    La exhibición de las muestras se inicia con la obra de Paul Murray y Joshua Holko, quienes presentarán en la Galería República, del Consejo Provincial de las Artes Plásticas (CPAP) la exposición Antípodas, asociada al cuidado de la naturaleza y el planeta.

    Con esa temática, el programa se extiende hasta la sede de la Asociación de Comunicadores Sociales, donde exponen los participantes en el concurso anual de fotografía de naturaleza, BioEncuadre.

    Según el curador y especialista del CPAP, Juan Carlos Mejías, “otra muestra estará a cargo de la camagüeyana Audrey de Varona, bajo el título, Free Fest, para dar continuidad al trabajo relacionado con el amor por la música y la creación de infinitas formas de apreciar el violín, como objeto ligado a su existencia”.

    “Emperor penguins”, por Joshua Holko.

    Noviembre Fotográfico mantiene una luz encendida en esta ciudad, tal y como titula su exposición Adrián Juan Espinoza, quien propone “un puente entre su poética y las conocidas palabras del pintor ecuatoriano Oswaldo Guayasamín”.

    Integra, además, el programa de la jornada la obra de Josep Vicent Rodríguez, a través de la exposición Tiempos convulsos referida a la transición en España, luego del fin de la dictadura franquista.

    El Consejo Provincial de las Artes Plásticas propone el acercamiento a la obra de la artista de Finlandia Seija Ulkuniemi, quien destaca a través de la muestra Susurros de los postes de heno “la visualidad del corte de heno y la fiesta que significa la reunión de los vecinos en esos días de duro y alegre trabajo”.

    Se presenta también en Camagüey la exposición Imagine, con obras de cerámica, arte digital y pintura, de los creadores norteamericanos Cynthia DiDonato, Laura White y Richard Neal.

    En el año 2018 las muestras exhibidas en la ciudad de Camagüey resultaron atractivas para el público, que ahora podrá disfrutar de nuevas propuestas, caracterizadas por la calidad y novedad absolutas en otro Noviembre Fotográfico.
     


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020