José Adolis hace historia con la camisa de Ciego de Ávila

2016-01-10 14:20:54 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yirsandy Rodríguez Hernández

José Adolis hace historia con la camisa de Ciego de Ávila

El guardabosque de los Tigres, José Adolis García, se convirtió ayer en el primer bateador avileños en pegar tres vuelacercas en un juego por segunda ocasión en la pelota cubana desde 1961.

García, quien sobresale como uno de los talentos en el panorama del béisbol cubano, acumuló 5 remolcadas en el –segundo del doble- desafío que Ciego de Ávila perdía por 11-2 ante Las Tunas, y tras seis capítulos descontó al ritmo de batazos y terminó ganando por 12-11.

El atlético jardinero de 23 años, ha botado ya 13 pelotas y acumula una temporada con 50 empujadas, y .890 en OPS, en una campaña donde es el segundo jardinero en extra bases con 27, detrás del industrialista Stayler Hernández, quien posee 33.

Hace unas semanas en mi evaluación de lo mejor del pasado año lo califiqué como el jugador sensación por sus hazañas insólitas. Él fue el único bateador que en 2015 pudo tener cifras dobles al menos en un partido en cuanto a: sencillos, dobles, triples, jonrones, remolcadas y bases robadas.

García, había protagonizado el hito por vez primera el 17 de diciembre de 2014, ante los lanzadores de Industriales en el parque Latinoamericano.

En la jornada de sábado, sacó la pelota en el tercer y quinto episodio a costa del lanzador tunero Yosbel Alarcón. Y luego, en el octavo le desapareció la pelota por el prado central al novato Lixander Cruz, con dos corredores a bordo.

El primer avileño en concretar la proeza fue Dany Miranda, cuando el 24 de febrero de 2001, en el Nelson Fernández. El 15 de abril de 2006, Yoelvis Fis, consiguió el hecho contra Camagüey, jugando en el estadio de Paquito Espinosa, del municipio de Morón.

Curiosamente, tres de cuatro de estas efemérides se realizaron un día sábado, y José Adolis consiguió ser el primer en hacerlo en el Estadio –de casa- José Ramón Cepero.

En el presente, García está en la mirilla de scouts del béisbol japonés, por lo que podríamos verlo en la próxima temporada en las Grandes Ligas Niponas.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015