Jos Dariel y Cienfuegos viento en popa

2010.01.25 - 23:16:29 / web@radiorebelde.icrt.cu / Nolan Chacn Laza

Cienfuegos  

La Habana, Cuba.- El internacional José Dariel Abreu con su poderosa ofensiva que  incluye 23 bambinazos y promedio de 389, segundo del torneo, llevó a su equipo Cienfuegos al segundo lugar de la zona occidental, en un fin de semana donde sobresalió además la barrida de Industriales a costa de Pinar del Río en el Latinoamericano.

"Pito" Abreu la sacó a pasear en par de oportunidades este domingo en el 5 de Septiembre, al igual que el máscara Adir Ferrán, completando de esta manera los sureños el pase de escoba ante los Metros (8x7) y alcanzando su éxito 35 de la temporada, uno más que los azules y vueltabajeros.

Precisamente los Leones de Germán Mesa completaron la barrida en el Coloso del Cerro tras imponerse (8x5), con Frank Montieth llevándose su quinta alegría, respaldado por los maderos de Serguei Pérez, Alexander Malleta, Rudy Reyes, Stayler Hernández e Iratí Chirino, quienes pegaron par de indiscutible cada uno y fueron los responsables de remolcar todas las carreras de los ganadores, que ahora se abrazaron en el tercer lugar con sus víctimas.

El dueño de la cima del oeste, Sancti Spíritus hizo lo mismo sobre La Isla (10x4) en sus predios del José Antonio Huelga. Aquí, Yunier Mendoza (5-3) y elevó su a 102 su total de indiscutibles, mientras Yulieski Gourriel (5-3) remolcó par de anotaciones y se reafirmó con 76 en el liderato de este casillero.

Tras estos resultados los Gallos se ubican a un paso de la clasificación, en una llave donde cienfuegueros, industrialistas, pinareños y habaneros luchan a brazo partido por los otros tres puestos.

Por el oriente, Guantánamo hizo la cruz en el partido del adiós ante Villa Clara (4x3), con racimo definitorio de tres rayas en el sótano del sexto acto, por cuadrangular de Giorvis Duvergel, pelotazos consecutivos a Yoennis Southeran y Kenen Bailly, boleto a Vismay Santos y cohete remolcador de dos para la goma de Leonelkis Escalante que expulsó del box a Freddy Asiel Álvarez, quien encajó su noveno fracaso de la temporada.

Santiago de Cuba también escapó de la barrida ante sus parciales en el Guillermón Moncada, al dejar tendido en el terreno (9x8) a Ciego de Ávila. Héctor Olivera (3-2) y Rolando Meriño (4-3) con tumbando y tres impulsadas lideraron la ofensiva indómita que en esta ocasión tuvo como ganador al debutante Ediasbel Valentín (2-4).

Por último, Las Tunas se apoyó en el líder de los bateadores, Henry Urrutia, para llevarse triunfo (8x3) sobre Holguín, en el Julio Antonio Mella. En una campaña de ensueños, Urrutia (3-2) sacó a pasear par de veces la Mizuno 150, elevando su rendimiento a 419, siendo secundado por Joan Carlos Pedroso, quien llegó a 20 pa la calle, al despacharla en el inning de la suerte, mientras Yosvani Alarcón lo hacía en par de ocasiones y llegó a 17. Con este éxito los Leñadores se mantienen en la tercera plaza del grupo medio juego por encima de santiagueros.

El choque Granma-Camagüey fue sellado por oscuridad con abrazo a ocho  anotaciones.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015