Jos Luis Perales y cmo es l? (+Audio y Video)

2018-10-01 14:33:00 / web@radiorebelde.icrt.cu / Pedro Rafael Cruz Gonzalez

Jos Luis Perales y cmo es l?

Junto a su imagen de hombre anodino e intrascendente, el tema que introdujo a José Luis Perales entre nosotros no le favoreció demasiado…

Eran también los días de una machacona campaña nacional sobre, precisamente, el tiempo libre. Esto y esa letra del tema, un tanto especial, provocaron el eterno choteo cubano y las burlas no pararon sobre los resultados de un tiempo libre “que se llevó un trozo de mi vida”. El criollismo nacional en acción, lo vernáculo de nuestro entorno.

Pero años después nos enteramos que no era lo que todos pensábamos: la canción estaba dedicada al momento en que un padre comienza a perder una hija a causa del amor. A mí que tengo solo una y nada más, me electrizó, y desde ese instante cada vez que la oigo se me aflojan las piernas, irremediablemente. Ahí mismo Perales dejó de ser el anodino e intrascendente y se abrió alguien de una hermosa exquisitez.



La canción la siento como mía, aunque el ángel que la vida me dio como hija ha tenido la dicha que su primer y único novio, además de compañero en toda la carrera, se mantiene hoy férreamente junto a ella, con el regalo de una hermosa nieta, por lo que sospecho que el tema seguirá golpeándome hasta el final.

De más está decir que todas estas cosas provocaron mi interés por investigar la carrera de Perales y enterarme que despuntó ya con algunos años y que hoy es considerado como uno de los más importantes compositores que ha dado la Madre Patria.


Puede escuchar y descargar desde nuestro canal de iVoox el audio con el comentario de Detrás de la Música, desde Frecuencia Total.

Como material para Detrás de la Música y dedicado a ustedes que tan gentilmente nos escuchan, José Luis Perales agradece hoy que muchos han crecido con él y desde su propia casa nos entrega una muy agradable sorpresa… ¿Qué tal, José Luis?

Gracias José Luis Perales, por hacer que mantengamos nuestro criterio de que lo único mejor que la música, es hablar de ella.

Jos Luis Perales y cmo es l?



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   pedro r cruz      crucito48@yahoo.es      cuba
   12.10.2018 - 9:05 pm
seor mexicano. la musica esta llena de misterios. yesterday, la cancion mas versionada de la historia, fue un sueo de mccartney y primero se llamo huevos revueltos... se imagina. angelica maria, no nacio en mexico, asi como enrique guzman, luis miguel y hsta el trio los panchos nacio en nueva york. las historia surgen para darle valor a las cosas y que bonito que existan. pueden ser ciertas o no, el asunto es el sentimiento... y en eso ud ni nadie se puede meter. asi se promociono la cancion y eso es lo que cuenta. saludos.

   Pedro      nmil1849veramar@gmail.com      Mxico
   09.10.2018 - 4:04 pm
La historia de que Perales le compuso "Y cmo es l?" a su nica hija es una leyenda. Jos Luis sac la cancin en 1982; su hija Mara apenas llegaba a los tres aos de edad. "Y cmo es l?" la escribi para Julio Iglesias, pero finalmente la cant el mismo Perales, y ha sido su mayor xito.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015