Jos Mart en el corazn de su pueblo (+Fotos)

2020-02-25 06:18:13 / web@radiorebelde.icrt.cu / Carlos Sanabia Marrero

Jos Mart en el corazn de su puebloFotos del autor

Santiago de Cuba.- Ofrendas florales del Primer Secretario del Comité Central del Partido, General de Ejército Raúl Castro Ruz y del Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, encabezaron el homenaje tributado por el pueblo de Santiago de Cuba a José Martí en el cementerio Patrimonial Santa Ifigenia, al cumplirse este 24 de febrero 125 años del reinicio de la guerra contra España.

Ante la tumba donde reposan los restos del organizador de la Guerra Necesaria, fueron depositadas también mediante ceremonia militar, ofrendas a titulo del Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Juan Esteban Lazo Hernández y del Pueblo de Cuba.

Primer Secretaria del Partido en el municipio de Santiago de Cuba, Niurka Bell Calzado.

La significación histórica del levantamiento armado del 24 de febrero de 1895 y de José Martí, como artífice y organizador de esta epopeya que dio continuidad a la iniciada por Carlos Manuel de Céspedes el 10 de octubre de 1868, fue resaltada por la Primer Secretaria del Partido en el municipio de Santiago de Cuba, Niurka Bell Calzado.

Jos Mart en el corazn de su pueblo

“Por la importancia que tiene para Cuba un día como hoy, agregó, fue escogido hace exactamente un año, para que aprobáramos nuestra Carta Magna en acto cívico y de verdadera democracia, muestra de que somos y seremos continuidad”.

En otro momento, condenó las 187 acciones del gobierno de los Estados Unidos contra nuestro país, “para tratar de asfixiarnos y arrancarnos concepciones políticas, pero en esta batalla que libramos los mambises de hoy está presente el 24 de febrero de 1895, el Moncada, el Granma y la Sierra Maestra”.

En el homenaje al más universal de todos los cubanos, la representación del pueblo santiaguero y sus combatientes, estuvo acompañada también por el General de Brigada, Luis Lores Moreira, Jefe de la Región Militar Santiago y Yaneydis Hechavarría Batista, Presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, entre otros dirigentes.

Ante la tumba donde reposan los restos del organizador de la Guerra Necesaria, fueron depositadas mediante ceremonia militar, ofrendas florales de Ral Castro y Miguel Daz-Canel

Ante la tumba donde reposan los restos del organizador de la Guerra Necesaria, fueron depositadas mediante ceremonia militar, ofrendas florales de Ral Castro y Miguel Daz-Canel



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015