José Pintado: Estoy en deuda con la Revolución (+Audio)

2018-08-08 22:56:55 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera

José Pintado: Estoy en deuda con la Revolución

Rodas, Cienfuegos, Cuba
.- Producciones de carne vacuna, leche, queso, miel de abejas, granos y cultivos varios, entre plátanos, yuca y calabaza, distinguen a la Cooperativa Cándido Cuesta enclavada en el barrio Jabacoa, de este municipio, donde los campesinos tradicionalmente sobrecumplen los planes con grandes resultados.

Entregar treinta libras mensuales de alimentos a los habitantes del lugar es la premisa de los asociados, y más ahora en medio del verano, de acuerdo con el presidente de la Unidad, José Pintado Vasallo, de 60 años de edad, nacido y criado en el campo, quien se ha vinculado toda la vida a trabajar en la agricultura.

“Se encuentra la cooperativa en una situación favorable en todos sus cultivos, y tenemos en el plan de autoabastecimientos en el movimiento, a 21 campesinos. Todos los meses nos reunimos y trimestralmente desarrollamos una asamblea, donde estimulamos a los tres más destacados en esta labor tan importante dedicada a la alimentación del pueblo”.

La vista agradece los bellos campos de arroz, frijoles y maíz, que miramos junto con Pintado, quien comenta: “Tenemos una finca dedicada a frutales, de forma general, con todas las frutas. La producción de mangos sobrepasará las quince toneladas en la cosecha de este año, y tenemos ahí aguacate, entre otros”.

Productos contratados con la Empresa de Acopio, del Ministerio de la Agricultura unido a la participación semanal en las ferias agropecuarias y como asegura Pintado: “Cuando vemos los productos nos da una alegría extraordinaria saber que son de nuestra cooperativa, del trabajo y el sudor de cada campesino”.

Evitan a los intermediarios los cooperativistas de Rodas y así lo asegura este presidente: “Nos gusta que los productos nuestros se vendan a través de la red de Acopio, que es la que está por el Estado establecida, y que ningún intermediario los venda porque lo que hacen es duplicar los precios”.

José Pintado tiene tres hijos y agradece que por la Revolución Cubana se convirtieran en médico y licenciadas. “La Revolución nos lo ha dado todo, nos preparó a mi cómo persona y a mis hijos también y eso es algo muy importante, todo se lo debemos”.

Escuche y descargue la propuesta radial desde nuestro canal de iVoox



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015