Joven Club de Camagey en la avanzada del pas

2019-12-04 12:35:08 / web@radiorebelde.icrt.cu / Miozotis Fabelo Pinares

Joven Club de Camagey en la avanzada del pas
Fotos de la autora y cortesía de Jéssica Águila.

Camagüey. Cuba. -
Esta es la primera provincia de país que cumple el plan de ingresos por los servicios informáticos que ofrecen los Joven Club de Computación y Electrónica, (JCCE).

Con un mes de antelación al cierre del año, el aporte financiero sobrepasa los dos millones 300 mil pesos, compromiso dedicado al aniversario 61 de la Revolución, señala la información ofrecida por la Especialista de Comunicación de la Dirección provincial de JCCE, Jéssica Águila.

“Los primeros Joven Club en alcanzar la meta propuesta para el 2019, se localizan en los municipios de Santa Cruz del Sur, Carlos Manuel de Céspedes y Guáimaro; y luego se sumaron Sierra de Cubitas, Minas, y Florida. Sólo en el mes de noviembre, en las instalaciones camagüeyanas, se atendieron más de tres mil 150 clientes únicos naturales y 46 jurídicos”.

Los servicios de los JCCE, con mayor demanda de la población, y que generan más ingresos, están asociados al uso del tiempo de máquina y la navegación nacional; la impresión de documentos, la asesoría e implementación, la venta de Licencias de Antivirus Segurmática PC, la Asistencia Informática, y los cursos de capacitación.

Joven Club de Camagey en la avanzada del pas

A partir de la misión de proporcionar una cultura informática a la comunidad, especialmente a niños y jóvenes, entre las prestaciones y asistencias a precios asequibles para la población, se incluyen, además, la descarga de enciclopedias, y del paquete audiovisual, La Mochila, que ofrece variados materiales digitales y programas televisivos nacionales y extranjeros.

http://www.Joven Club de Camagey en la avanzada del pas.cu/images/images/2019/ciencia/joven-club-camaguey-miozotis.jpg

No obstante, se mantienen los llamados servicios especiales, para brindar atención de forma gratuita a sectores con prioridad en la sociedad, entre ellos, las personas con discapacidad, los Geroclub, de la tercera edad; los Círculos de interés y los niños talentos.

Joven Club de Camagey en la avanzada del pas

Refiere la Especialista de Comunicación de la Dirección provincial de JCCE, Jéssica Águila, que “los trabajadores mantienen el compromiso de brindar servicios de calidad, en los que prevalezca, la excelente atención al público, y la profesionalidad de los instructores y especialistas, porque a pesar del bloqueo yanqui contra Cuba, la sociedad avanza en el proceso de informatización”.

Joven Club de Camagey en la avanzada del pas

La Dirección Nacional de Informatización de los JCCE, trasladó a los camagüeyanos una felicitación especial por tales resultados; a los que se suman, entre otros, el Gran Premio de Infoclub 2019, evento sobre las Tecnologías de la Información y la Comunicación, (TIC), efectuado en noviembre, en La Habana.

En la provincia de Camagüey, en estos momentos continúan las pruebas a través de la red Wifi, para clientes que dispongan de licencias de la UPTCER y una cuenta, para desde las instalaciones de JCCE, acceder a todos los servicios de navegación nacional.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015