13 de Agosto. Natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro
  • Thursday, 13 de August de 2020
  • Joven Club en el verano camagüeyano (+Audio)

    2020-07-09 13:30:34 / web@radiorebelde.icrt.cu / Miozotis Fabelo Pinares


    Joven Club en el verano camagüeyano
    Fotos de la autora y cortesía de Joven Club.

    Camagüey, Cuba. - Los Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE), reiniciaron los servicios presenciales, como establece la segunda fase de la primera etapa del Plan de Recuperación Post Covid-19, y a partir del próximo sábado se incorporan al programa del verano.

    El reto mayor, sin descuidar los protocolos de seguridad y salud, es llevar a barrios y comunidades de difícil acceso, la computadora de la familia.

    En ese empeño sobresale la presentación de la nueva Mochila de Verano, con variadas opciones, señala el subdirector de Comunicación Institucional, Frank Echavarría Jiménez.

    “Esta Mochila, ofrece como es habitual, películas, series, videos musicales, juegos, aplicaciones, y el programa de la Televisión Cubana, La Pupila Asombrada. Se distingue, en esta oportunidad, porque teniendo en cuenta la interrupción del curso escolar por causa de la Covid-19, se incluyen las teleclases que recibieron los estudiantes, y los programas de preparación para las pruebas de ingreso. Es una opción para la familia y los alumnos, el apoyo para el reinicio de las clases en septiembre, y que puedan tener los materiales necesarios para repasar en estos meses de julio y agosto”.

    Joven Club en el verano camagüeyano

    En la provincia de Camagüey, el inicio oficial del verano de los JCCE se efectuará en el Bosque Tecnológico el próximo sábado; y el programa para los meses de julio y agosto prevé numerosas opciones presenciales.

    “En esta segunda fase, sumamos a los siete servicios reabiertos en la primera etapa, los presenciales en las instalaciones, pero con las medidas de sólo un usuario en cada computadora y garantizando la distancia de un metro y medio entre ellos; además, se evitarán las aglomeraciones en las áreas interiores y exteriores de los locales y se desinfectarán los puestos de trabajo cada vez que concluya un cliente. Abrimos al público los Joven Club con los atractivos torneos de videojuegos, los concursos de fotografía y de pintura digital, y la celebración del Día de los niños, el 19 de julio, entre otras opciones”.

    Durante la etapa de verano, se mantienen los servicios en la comunidad a través de los Instructores de Joven Club, quienes brindan a domicilio, asistencia y asesoría informática, el alquiler de dispositivos móviles y otros servicios profesionales.

    El programa de verano prevé, además, la realización de encuentros deportivos coordinados con la Dirección del INDER; las acciones culturales con grupos de artistas aficionados; los torneos de videojuegos Yu-Gi-OH, Dota 2, Battlefield, WoW, Need for Speed, y las presentaciones de los productos de Mochila, LudoX, y de Cosplayers vinculados al mundo de Dota.

    Los Joven Club se sumarán también, desde las redes sociales, a la celebración de la Jornada por el Día de la Rebeldía Nacional los días 25, 26 y 27 de julio; el homenaje al comandante Hugo Chávez Frías, el 28 de julio; los festejos por el Día internacional de la Juventud, el 12 de agosto; el tributo al Comandante Fidel Castro Ruz en el aniversario 94 de su natalicio; y la conmemoración de los 60 años de la fundación de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).

    Como señalara en su Perfil de Fb, la integrante del Buró provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC), Irma Olazábal, “este es un verano adaptado a las nuevas condiciones; se trata de un verano en defensa de la vida; por tanto, lo más importante es el compromiso y la responsabilidad individual y colectiva, para fortalecer el tejido social, comunitario y solidario del país, por el amor a las personas, a la familia, y a Cuba”.

    El verano 2020, con el lema Verano Por La Vida, debe ser expresión de continuidad del concepto de una cultura de recreación sana, como medio de crecimiento personal y auto-organización del tiempo libre, ahora en un escenario diferente.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020