Joven Club se mira por dentro

2015-07-30 22:34:16 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ivn Morales Morales

Joven Club se mira por dentro. Foto: Rodolfo Blanco

Optimizar la calidad de los servicios que se brindan en nuestras instituciones debiera ser premisa fundamental de sus trabajadores. Hasta el día de hoy es esta una asignatura pendiente en no pocas empresas y entidades estatales, sobre todo aquellas dedicadas al contacto directo con la población.

Por eso, cuando tiene lugar un evento científico donde se abordan estos esenciales aspectos resulta reconfortante saber que no llueve sobre mojado ante los señalamientos. Tal es el caso del IV Taller Nacional de Atención Ciudadana, Protección al Consumidor y Calidad “CALIPROT 2015”, organizado por los Joven Club de Computación y Electrónica (JCE).

La cita, acontecida este jueves en el Palacio Central de la Computación –ubicado en La Habana-, reunió a especialistas y técnicos de todas las provincias del país, en pos de concertar propuestas y soluciones referentes a la mejora en la atención a los clientes.

Interesantes investigaciones y ponencias de los participantes matizaron la jornada. Entre ellas se destacaron la Experiencia de la aplicación de encuestas para la gestión de satisfacción del cliente de Joven Club en Villa Clara, del Dr. C. Carlos López López, y Nuevos retos de Calidad y Servicios que afrontan los JCE de Maikel Sotolongo.

El autor de esta última propuso mantener una capacitación constante al personal, identificar las deficiencias en cada servicio, implementar acciones correctivas e involucrar a todo el personal en ello para lograr así una mejoría en la calidad de las asistencias que brindan.

Del centro de la Isla llegó también una exposición que ya fue aplicada y muestra resultados positivos en su provincia. Se trata de la investigación Sistema de gestión de la calidad en Joven Club de Villa Clara a través de la herramienta SUEM, a cargo de Sandra Jova.

La fecha resultó propicia no solo para la socialización del conocimiento y las buenas prácticas, sino que al propio tiempo fomentó el acercamiento entre colegas de varios territorios para de conjunto mirar con ojo crítico el funcionamiento de la atención ciudadana, la protección al consumidor y la calidad de productos y servicios que ofertan en sus instalaciones.

Iniciativas como esta ayudan a mejorar el quehacer de nuestras instituciones en un aspecto tan medular y al propio tiempo tan en falta en la actualidad. La misma se enmarca, además, entre las actividades que desarrollan los Joven Club de Computación y Electrónica del país para celebrar sus casi tres décadas de existencia.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Manolo      manolo.rodriguez@nauta.cu      Cuba
   02.08.2015 - 9:29 am
El sol ilumina con la misma luz que quema, el sol tiene manchas,los agradecidos hablan de su luz los desagradecidos tan slo de sus manchas.Esta frase de nuestro Jos Mart fue expresada por el Apostol cuando sin duda no exista el Joven Club de hoy da,instalacin que ha costado alo estado cubano el oro y el moro,para convertirse actualmente en slo un club de juegos electrnicos,donde los usuarios aprenden casi nada por no decir nada,y ni siquiera a la mayora de los trabajadores de Joven Club les importa que la mayora de los teclados ya no funcionan correctamente o que al botn izquierdo del mouse hay que apretarlo dursimo para que haga su funcin.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015