Joven cubana a Festival Mundial de la Juventud

2010.12.02 - 14:14:57 / web@radiorebelde.icrt.cu

XVII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes
La Habana, Cuba. -
Yordanka Pérez Leyva, ingeniera mecánica de la empresa del níquel Comandante Ernesto Che Guevara, será una de las integrantes de la delegación cubana al XVII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes.

Con 30 años de edad y nueve en las filas de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), la especialista en Reparaciones Capitales de la Unidad Básica de Mantenimiento de esa entidad, figura entre los siete de la provincia de Holguín a la cita juvenil en Sudáfrica, del 13 al 21 de este mes.

Pérez Leyva dijo a la AIN que la ocasión será propicia para exigir el levantamiento del bloqueo de EE.UU. a Cuba y la liberación de los Cinco Héroes antiterroristas de la Isla prisioneros políticos desde hace 12 años en cárceles norteamericanas.

Expresó que también abogará por la preservación de la paz, seriamente amenazada por una posible guerra nuclear.

Aseguró que será una digna representante de quienes confiaron en ella en el centro de trabajo donde labora desde hace siete años, y de sus colegas de la Industria Cubana del Níquel.

La especialista opinó que muchos jóvenes de esa importante rama tienen condiciones para representar a los trabajadores del níquel en la cita mundial, a la cual asistirán más de 15 mil delegados de 109 países.

El  festival estará dedicado a dos grandes figuras emblemáticas universales, el Comandante en Jefe Fidel Castro y el líder sudafricano Nelson Mandela.

Dentro de los 265 jóvenes que integran la delegación de Cuba se encuentran jóvenes de 27 naciones que estudian en la Isla y fueron seleccionados para participar en el magno encuentro.


(Agencia Cubana de Noticias)



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015