Joven, director de escuela y maestro siempre

2013.07.11 - 14:26:00 / web@radiorebelde.icrt.cu / Teresa Valenzuela Garca

Antnez confes que el secreto de dirigir est en el ejemplo y la responsabilidad. Foto: Teresa Valenzuela
Antúnez confesó que el secreto de dirigir está en el ejemplo y la responsabilidad. Foto: Teresa Valenzuela

El joven Osdeni Antúnez Herrera, de 26 años de edad, se puso en contacto con el magisterio en el instituto preuniversitario Luis Augusto Turcios Lima, de Jiguaní, provincia Granma, cuando dio el paso al frente al llamado para formar profesores generales integrales.

Estudió el primer año de la carrera en su provincia natal, y luego viajó a la capital e impartió clases, como parte del contingente de docentes que brindó su aporte a la educación; una de las escuelas en las que trabajó fue la especial de conducta José Martí, donde permaneció durante dos cursos y medio; según sus propias palabras allí fortaleció los métodos y estilos de dirección del proceso docente educativo en un aula.

Actualmente lleva dos años de graduado como licenciado en educación en la Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona, de la capital cubana. En el cuarto año de la carrera fue elegido dirigente estudiantil de la Federación Estudiantil Universitaria-FEU-, responsabilidad que simultaneó con la docencia como alumno ayudante.

Actualmente es el director de la escuela secundaria básica Julio Antonio Mella, del municipio Marianao, y está considerado uno de los docentes más destacados del curso escolar que finaliza por estos días.

Sobre su trabajo en la escuela comentó a Radio Rebelde que resulta difícil dirigir una escuela de esa enseñanza, debido a muchos factores, entre éstos, la edad de los estudiantes, además, está al frente de profesores de más edad, o similar a la suya, y también lleva adelante el trabajo con las familias, y el resto de los trabajadores de la institución docente.

Confesó que el secreto de dirigir está en el ejemplo y la responsabilidad; “no obstante en nuestro país existe un requisito indispensable para realizar ese trabajo, y es ser revolucionario; cuando se tiene esa condición todo fluye y se está comprometido con la tarea”.

Antúnez considera también que este curso escolar resultó satisfactorio gracias a la unión del claustro con el resto de los trabajadores; su escuela obtuvo la evaluación de bien con resultados satisfactorios en la visita de inspección integral, y eso más que un premio es un deber para mantener en la futura etapa lectiva.

Propósitos para el venidero curso escolar es fortalecer con la ayuda de la familia el estudio consciente de los alumnos, y cumplir a cabalidad con el reglamento interno de la escuela en lo referido a la asistencia y puntualidad, correcto uso del uniforma escolar, y el cuidado de la base material de estudio -afirmó el joven granmense que sin dudas nació para ser maestro.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Carlos Enrique Cantelar Manresa      yanet753@yahoo.com      Cuba
   18.10.2014 - 8:28 pm
Profesor con preparacin extrema,tengo la suerte de que sea midirector,yo soy estudiante de noveno grado ,ha sido reconocido como uno de los mejores directores de directores de marianao, si fuera por mi yo diria que de Cuba,el es y siempre ser un gran profesor,


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015