Jóvenes camagüeyanos en completa disposición combativa

2016-11-18 06:34:17 / web@radiorebelde.icrt.cu / Miozotis Fabelo Pinares

En el área de designación combativa se garantiza la seguridad. Foto: Miozotis Fabelo
En el área de designación combativa se garantiza la seguridad. Foto: Miozotis Fabelo

Camagüey, Cuba.- En una de las áreas que defiende el Ejército Oriental, en esta Región Militar, se desarrolló la segunda jornada del Ejercicio Estratégico Bastión 2016, caracterizada por las acciones para la puesta en completa disposición combativa de unidades regulares de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).

Tras el toque de alarma que anunció la presencia de fuerzas enemigas en el territorio, las tropas realizaron el ejercicio práctico de salida y ocupación de la región de designación combativa, donde cumplieron las misiones correspondientes a esa etapa.

Sobresalen entre las acciones, la construcción de abrigos de protección ligera, los trabajos ingenieros en el Terreno de Operaciones Militares (TOM) y la cohesión combativa lograda, como parte de la preparación para enfrentar un ataque del enemigo.

Jóvenes combatientes de las Fuerzas Armadas, oficiales y soldados, protagonistas del Ejercicio Estratégico Bastión 2016, demostraron la capacidad y preparación de las tropas, y la disposición para elevar la defensa territorial.

El Primer Teniente, Yasiel Cruzata, señala, que “el objetivo principal del ejercicio es preparar y cohesionar los órganos de mando, para la puesta en completa disposición combativa de las pequeñas unidades y enfrentar acciones del enemigo.

“Y ante la posibilidad de un ataque, la respuesta de nosotros es Patria o Muerte, ¡Venceremos!, porque los jóvenes estamos listos para cumplir cualquier misión que se nos asigne”.

La mujer camagueyana se prepara para la defensa. Foto: Miozotis Fabelo
La mujer camagueyana se prepara para la defensa. Foto: Miozotis Fabelo

La mujer camagüeyana también ocupa un puesto en la preparación para la defensa de la Patria; y la joven oficial Isladys Olazabal, asume las tareas que le corresponden al frente de una pequeña unidad, con la seguridad de que “cumpliremos cualquier misión que se nos asigne, porque estamos preparadas y aunque no tenemos las mismas características que los hombres, podemos desarrollar el trabajo, enfrentar al enemigo y vencer”.

Las actividades de preparación que cumplen los órganos de dirección y de mando de las unidades regulares de la Región Militar de Camagüey, se integran además, al programa de entrenamientos y ejercicios correspondientes al Año de Preparación para la Defensa, confirman los jóvenes soldados Haniel Valdés, Adrian Guerrero y Dayron Martínez.

“Desde que nos incorporamos al Servicio Militar General, (SMG), hemos recibido una buena preparación, para en un momento como este, demostrar la capacidad combativa de nuestra unidad.

En el terreno se puntualizan las misiones. Foto: Miozotis Fabelo
En el terreno se puntualizan las misiones. Foto: Miozotis Fabelo

“Cuando ingresamos a la unidad comenzamos a recibir clases de preparación táctica, ingeniería, tiro y de otras especialidades, que nos permiten tener una capacitación adecuada para cumplir las misiones que demande la defensa del país. El ejercicio prepara a todos los combatientes; pero los jóvenes tenemos un lugar protagónico, porque en nosotros descansa el futuro y la garantía de la revolución; por tanto, estamos en plena disposición combativa para defender nuestro territorio”.

Este viernes como parte del Ejercicio Estratégico Bastión 2016, los camagüeyanos efectuarán demostraciones prácticas de las acciones de las fuerzas y los medios de una unidad de la defensa antiaérea, en rechazo del enemigo y para lograr el desgaste sistemático de sus fuerzas. (Fotos de la autora)



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015