Economía cubana
  • Tuesday, 27 de October de 2020
  • En Audio: Jóvenes camagüeyanos en el surco

    2020-09-22 15:30:53 / web@radiorebelde.icrt.cu / Miozotis Fabelo Pinares


    Jóvenes camagüeyanos en el surco

    Camagüey, Cuba. - En los trece municipios de esta provincia se efectuó el Activo Juvenil Campesino, el último de ellos realizado en Sibanicú, a propósito del aniversario 62 del Congreso Campesino en Armas.

    En cada intercambio, coordinado por la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), y la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), se evaluaron las acciones de integración para la labor conjunta, comenta el miembro del Buró provincial de la ANAP, Joel Estrada Socarrás.

    “Los Activos Juveniles forman parte del programa que desarrolla la organización, a propósito del aniversario 60 de la fundación de la ANAP, y los iniciamos con trabajo productivo en una cooperativa del territorio, para aportar también al avance de ese colectivo. De acuerdo con la actual situación epidemiológica, los intercambios se efectuaron en el campo, a pie de surco; y allí mismo se reconocieron los mejores Comités de Base de la UJC, y los más destacados en el aporte productivo recibieron la distinción Jóvenes por la Vida, que otorga el Buró Nacional de la UJC”.

    Entre los temas debatidos, sobresalen las iniciativas y la incorporación de los jóvenes a las bases productivas para incrementar los aportes a la alimentación del pueblo.

    Jóvenes camagüeyanos en el surco

    “Ellos han planteado también las ideas, de acuerdo con las características de cada lugar, para hacer efectiva la integración, el funcionamiento del Comité de Base, y la participación de los jóvenes en las Asambleas que se efectúan ahora por zonas, para cumplir las medidas sanitarias dispuestas para el enfrentamiento a la Covid-19”.

    Lugar protagónico ocupan los integrantes de las Brigadas Campesinas Juveniles, “con un movimiento fortalecido, con el aporte directo a la producción y a la alimentación del pueblo, en las actuales condiciones que vive el país".

    Las estructuras de la UJC crecen, con la incorporación de nuevos militantes a las filas de la organización y la creación de Comités de Base, a partir de la constitución de Brigadas Juveniles en todas las Cooperativas de Créditos y Servicios, cantera directa para el crecimiento de la UJC.

    Jóvenes camagüeyanos en el surco

    En la provincia de Camagüey, más de mil 460 jóvenes, de Cooperativas de Producción Agropecuaria (CPA), y de Créditos y Servicios (CCS), y de las propias comunidades rurales, están integrados en poco más de 250 Brigadas Juveniles Campesinas.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020