Jvenes comunistas: comprometidos con el futuro

2010.02.15 - 8:31:02 / web@radiorebelde.icrt.cu / Miozotis Fabelo Pinares

Balance UJC en CamageyCamagüey, Cuba.-  El aporte de la juventud a la producción de alimentos y el papel en la preparación político ideológica sobresalen entre los temas que evaluaron  los militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas, en este municipio, capital de la provincia.

El balance, caracterizado por el análisis crítico de los problemas y deficiencias del funcionamiento, promueve la búsqueda de soluciones para ampliar la influencia de la organización a todo el universo juvenil.

En  el municipio de Camagüey, como en las reuniones de otros ocho territorios, realizadas anteriormente,  el  centro de los debates está en el  aporte de iniciativas  y en el intercambio de experiencias, sobre temas claves como la ejemplaridad de la militancia y el papel en la continuidad histórica de la Revolución,  tarea esencial de la nueva generación de cubanos.

José Ramón Machado Ventura, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, (PCC) en  varios de los intercambios con los jóvenes puso énfasis en la necesidad de “ganar la batalla por la eficiencia, porque la juventud tiene que ocupar lugar protagónico en la acción del colectivo,  en las tareas claves que hoy demanda la economía, en el ahorro,  en el incremento de la producción de alimentos y en la sustitución de importaciones.  

“Cada uno, desde su puesto de trabajo, --ratificó el también Vicepresidente primero de los Consejos de Estado y de Ministros—tiene que hacer efectivo su aporte, en todos los sectores, y también desde el aula, y en el terreno de las ideas; porque hay que fortalecer el trabajo político ideológico, profundizar en el estudio de la historia local y nacional,  para garantizar el futuro, no como relevo, sino como continuidad de la Revolución”.

El proceso de balance de la Unión de Jóvenes Comunistas, (UJC)  en  la provincia,  transita en estos momentos por la realización de las asambleas municipales, de las que se han efectuado trece,  pues se incluyen los cuatro Distritos de la ciudad de Camagüey, considerados en la categoría de municipios también.

Para los días que restan del mes de febrero, la militancia juvenil de Sibanicú, Guáimaro, Florida y Sierra de Cubitas, celebrarán sus asambleas municipales, para completar el balance a ese nivel.

El proceso previo al Noveno Congreso de la UJC, se inició  el 28 de octubre del pasado año, cuando en Asambleas Abiertas realizadas en todo el país, los jóvenes—militantes o no—debatieron los temas más candentes de la vida cotidiana. (Foto: Rodolfo Blanco)



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015