Jvenes en Festival denuncian terrorismo contra Cuba

2010.12.20 - 08:14:42 / web@radiorebelde.icrt.cu

XVII Festival Mundial de la Juventud
La Habana, Cuba
.- El Tribunal Antiimperialista que sesiona como parte del XVII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, se pronunciará hoy sobre las denuncias de Cuba acerca de acciones terroristas contra este país.

Prensa Latina informa que quienes desde la jornada anterior acusaron al imperialismo por ser el responsable de diversos males para los pueblos, esperan una contundente condena del jurado, presidido por el magistrado Andele Magxitama, de Sudáfrica, donde sesiona el Festival.

En el Tribunal, delegados de la Isla señalaron el doble rasero de la política del gobierno de Estados Unidos en la lucha contra el terrorismo.

Luis Manuel Ruiz, nieto de una de las víctimas del sabotaje en pleno vuelo de un nave de Cubana de Aviación en 1976,  dijo que Estados Unidos, que se autoproclama paradigma en el combate del terrorismo, acoge sin reservas al autor de ese crimen, Luis Posada Carriles.

Manifestó que el mismo hombre que mató a su abuelo intentó atentar contra la vida del líder de la Revolución, Fidel Castro, envió bombas al país antillano, y torturó en Venezuela hace décadas, cuando era miembro de los cuerpos represivos de esa nación.

"Demandamos que Posada Carriles sea juzgado por sus tantos crímenes o extraditado a Caracas, que lo reclama para realizar justicia hace varios años", exigió Ruiz, quien refirió, además, los más de tres mil muertos que las acciones terroristas han causado al pueblo cubano en cinco décadas.

Igual demanda hizo Irma González, hija de René, uno de los cinco antiterroristas cubanos presos injustamente en EE.UU.

"Mientras Posada Carriles anda libre en el sur norteamericano, cinco cubanos permanecen encarcelados desde el 12 de septiembre de 1998 en territorio estadounidense por defender a su pueblo de acciones criminales", apuntó la joven.

Contó como Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González han sido víctimas del odio de un gobierno que desprecia a Cuba y no es capaz de reconocer la decisión de este país de ser independiente para siempre.

Irma hizo un recorrido por momentos importantes de estos 12 años de lucha a favor de la liberación de esos  antiterroristas, y destacó el carácter indoblegable de cada uno de ellos.


(Agencia Cubana de Noticias)



Artículos relacionados



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015