Jóvenes Latinoamericanos defienden sus derechos en Foro de Sao Paulo

2018-07-17 15:04:02 / web@radiorebelde.icrt.cu / Alejandro Rojas

Jóvenes Latinoamericanos defienden sus derechos en Foro de Sao Paulo
Jóvenes Latinoamericanos defienden sus derechos en Foro de Sao Paulo. Foto: Sergei Montalvo Aróstegui
 
El Foro de Sao Paulo, reunión que comenzó en 1990 gracias a la idea de nuestro Comandante en Jefe, Fidel Castro y Luis Inacio Lula da Silva, llegó a su edición 24 con una agenda que incluyó entre sus principales temáticas los jóvenes y sus realidades en América Latina, esto traducido en tres espacios que compartieron durante estos días dónde la búsqueda era la unidad del continente.
 


La Unión de Jóvenes Comunistas y la Federación Estudiantil Universitaria fueron líderes de estas conversaciones donde se habló, cómo máxima directriz de los jóvenes de estos tiempos, luchar por las conquistas logradas por los gobiernos progresistas en materia de educación y el rechazo a los gobiernos hegemónicos que buscan la privatización y la élite dentro de las universidades.

Nunca antes, había incluido en su programa un encuentro de juventudes con el Foro de Sao Paulo, y esa es una de las victorias de este foro, así lo siente Cristian Andrés Rodríguez, presidente de la FEU en el Instituto Superior de Relaciones Internacionales "Raúl Roa García" quien ofreció declaraciones a Radio Rebelde.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015